Magia en Caixaforum con "Los Mundos de Alicia"
- AVENUE ILLUSTRATED
- 4 abr
- 1 Min. de lectura

Descubre los orígenes, las adaptaciones y las reinvenciones artísticas de Alicia en el País de las Maravillas en la nueva exposición de CaixaForum.
“Los mundos de Alicia. Soñar el país de las maravillas” es la primera y más completa exposición sobre el fenómeno generado por esta heroína moderna. A través de 283 objetos y obras de arte, la muestra ofrece una visión amplia sobre la influencia que han tenido los dos libros protagonizados por este icónico personaje, 160 años después de su creación.
Impulsada por la curiosidad y el desafío a la lógica, Alicia se enfrenta con valentía a un mundo tan fantástico como absurdo. Esta exposición celebra ahora esos 160 años de creatividad y exploración a través de múltiples disciplinas artísticas inspiradas en su universo, a saber, literatura, cine, fotografía, artes plásticas, diseño, moda, ciencia y teatro. La muestra reúne piezas de las colecciones de arte y diseño del Victoria and Albert Museum, cuya fundación en plena era victoriana (1852) coincide casi en el tiempo con la publicación del primer libro de Alicia en el País de las Maravillas.
Comments