Los mejores planes para empezar 2022 disfrutando
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Los mejores planes para empezar 2022 disfrutando

Actualizado: 7 ene 2022

Ya estamos en 2022 y tras el protocolario ¡Feliz año!, toca recordar que seguimos aquí, que hay que disfrutar y encontrar planes y experiencias donde se disparen los sentidos. Opciones para seguir haciendo lo que más nos gusta y que no debemos posponer ni una semana más. El tiempo corre y el 2023 ya se asoma a la vuelta de la esquina. Eso sí, te prometemos que no te vas a aburrir a nuestro lado.

PALACIO DE LIRIA El legado de Eugenia de Montijo a través de 50 obras que serán objeto de unas visitas guiadas limitadas y realmente premium. La granadina que fue emperatriz de Francia está a nuestra disposición hasta el 28 febrero, merced a una prórroga que te permitirá para visitar este espacio único. Podrás disfrutar de piezas seleccionadas de su colección particular, relacionadas con el Segundo Imperio Francés, profundizando en su biografía y resumiendo su carácter y acciones más relevantes.


SMOKED ROOM

La brillante entrada a la Guía Roja, con dos flamantes estrellas, lleva el sello de Smoked Room. Un premio al esfuerzo y la innovación para un espacio que apenas cuenta con seis meses, ubicado en el hotel Hyatt Hesperia de Madrid. Desde el madrileño Paseo de la Castellana, cuenta con una barra para solo seis comensales, con una sala igual de especial -solo 8- donde se disfruta de la cocina en directo con un único menú disponible.


BAIUCA

Liderado desde 2017 por el catoirense Alejandro Guillán, es bajo su mano cuando se disipan las fronteras entre la música tradicional gallega y la electrónica de vanguardia. Una fusión que impone un espacio líquido con ritmos que van desde el tribalismo africano, la música folclórica latinoamericana, las estructuras pop o la mirada más experimental saliendo al encuentro del proyecto más internacional surgido en Galicia en los últimos años. Desde allí hasta la Sala Apolo de Barcelona, solo el 7 de enero.



VIDA Y OBRA DE FRIDA KAHLO

Desde Delicias y hasta el 1 de abril, el Teatro Instante (Calle Palos de la Frontera 20, Madrid) acoge una exposición sonora y visual que rinde homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo. Una experiencia a medio camino entre cine, espectáculo audiovisual a gran escala y un fenómeno museístico tradicional que reúne más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas. Más de 2500 fotogramas animados pintados a mano por diversos artistas y que son toda una vida.

PETER LINDBERGH: UNTOLD STORIES

Comisariada por el propio Peter Lindbergh antes de su desaparición en 2019, esta emblemática exposición desembarca en A Coruña, donde permanecerá hasta el 28 de febrero con su selección de imágenes. Una criba perpetrada por el propio genio, elegidas para representar un recorrido por cuatro décadas de extenso y máximo éxito. Junto a todo, algunas de las mujeres más famosas del mundo de la moda, el cine, pasando por muchas de las super modelos que dieron más sentido a la década de los noventa y que están dispuestas a dejar su huella aquí y ahora también.



DE ALGÚN TIEMPO A OTRA PARTE... FRACASO?

El estremecedor monólogo que Max Aub escribió en 1939, en los primeros meses de su exilio republicano en París, es el punto de partida de esta obra que se produce en el Teatro Español. El texto nos traslada y sumerge en la extrema angustia vital de una mujer llamada Emma, en el medio de una historia tras el momento de la anexión de Austria a la Alemania nazi. Cristiana conversa, con sangre judía y posible votante de los postulados nazis, se ve despojada de todo y cambia su visión del mundo: ahora ansía libertad.

bottom of page