• AVENUE ILLUSTRATED

Los 5 restaurantes para celebrar el Día de la pasta


Harina y agua, dos ingredientes que se utilizan desde miles de años para hacer la pasta. Desde 1995 el día 25 de octubre se celebra el día de la pasta, es el plato icónico en el país de la bota y goza de gran popularidad en todo el mundo con versiones infinitas, y Madrid lo sabe muy bien, ya que tiene muy buenos sitios donde disfrutar de estes platos tan socorridos y ricos. ¿Y qué mejor excusa que esa para hacer un recorrido por algunos de nuestros restaurantes preferidos?


ALDUCCIO Empezamos por el espacio que ostenta el honor de ser el autor de la primera pizza de España. Un restaurante donde la bella Sophia Loren acabó haciendo la suya, y que esconde los mejores y más auténticos secretos de la cocina italiana, incluso del cine. 60 años de tradición, recetas y respecto a una cocina que sigue permitiendo un sabroso viaje al corazón de la Italia más auténtica. Prueba aquí su pizza y la auténtica pasta fresca, hecha a mano, tal y como la elaboraban "le mamme" en las casas italianas.

www.alduccio.com/nuestracarta


CAFÉ BARBIERI Desde el barrio de Lavapiés también se llega a Italia. El responsable de este milagro es un local fundado hace ahora más de un siglo capaz de conectar con la tradición del país europeo. Suma puntos el origen genovés de su actual propietario, Paul Torriglia de Altolaguirre, cara visible de un proyecto que cuenta con una carta que ofrece pastas elaboradas con recetas clásicas junto a otras de toques innovadores. Destaca su clásica Carbonara, plato estrella de la casa; los Tortellini Zucca, rellenos de calabaza y bañados en salsa de calabaza, Pecorino y crema de trufa; y los Ravioli de Rabo de Toro, con reducción de verduras y azafrán con láminas de Parmigiano 24 mesi.

www.cafebarbieri.com


DAVVERO EN FOOD HALL DE GALERÍA CANALEJAS Un paso por la glamourosa Galería Canalejas deja tiempo para llenar los sentidos de buena comida en su Food Hall. Entre sus 13 espacios gastronómicos con lo mejor de la cocina nacional e internacional está su restaurante Davvero, el nuevo concepto del Grupo Davanticon la tradicional pasta fresca fatta in casa y la versión más exquisita de platos de sabor y tradición familiar. Prueba aquí sus Rigatoni Alla Amatriciana o Rigatoni con salsa a base de tomate y guanciale, pero sobretodo disfruta de una cuidada y personalizada atención que hace posible que cada elaboración nazca y acabe frente a tus ojos.

galeriacanalejas.com/restaurantes/davvero-madrid


TOTÓ Un entorno de romántico lujo transporta a la vida italiana de los años 50 y 60. Una imponente barra y su elegante decoración o los colores del ambiente envuelven aromas y sabores que salen de una cocina donde el prestigioso chef italiano procedente de la TavernaTrilussa en Roma, Emiliano Celli, mantiene un ojo en Italia mientras deleita a la sociedad madrileña. Materia prima y excelente producto -tan ecológico como sostenible-, para propuestas donde destacansus raviolis rellenos de carne de vacuno y otros clásicos como la boloñesa o el pesto.

www.totorestaurants.com


PREMIATA FORNERIA BALLARÒ Tras cumplir siete años con el éxito por bandera, especializada en pastas artesanales de factura casera y diaria y pizzas elaboradas en horno de leña, esta casa de comidas con terraza en la calle Santa Engracia -a la altura de Ponzano-, tiene mucha culpa de que a esa zona de Chamberí se la conozca como la “littleItaly” de la capital. La dirección de Rafa Vegayy el cocinero Sandro Pattarason dos grandes razones que no te harán fallar si acudes con tus mejores invitados. Además, hasta el 30 de noviembre, tienes su carta con platos inspirados en el universo siciliano de la saga de Andrea Camilleri, con platos como la pasta alla Norma, linguini allevongole o la pasta ncasciata.

www.forneriaballaro.com

 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo