top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Lo importante es ¿participar?

Jugar en familia, con amigos y en pareja. Un plan que da la oportunidad de sacar a la luz aptitudes, hazañas y estrategias precisas y minuciosas para poder ganar y sentirte orgullos@ del trabajo. Aquí se incluyen retos a los que apuntarte; increíbles planes donde, entre otros, entrar en una habitación y resolverenigmas y acertijos para trastar de salir de ella; formar palabras en un tablero para conseguir el mayor número de puntos; o para los más clásicos, recurrir a lostípicos parchís, mimic, rescate…¿Juegas?,¿o te vas a quedar mirando cómo gano?


Scrabble

El icónico juego de palabras que ha hecho disfrutar a millones de personas en todo el mundo durante 75 años basa su éxito en su sencillez: lo que importa no es cuántas palabras sepas, sino cómo las uses. Aunque ahora está de moda el Wordle, el juego de mesa estrella de las palabras ha sido siempre el Scrabble. Gracias a él, la imaginación humana ha alumbrado palabras que no aparecían en el diccionario, consiguiendo que parejas y familias enteras hayan dejado de hablarse. Y es que hay pocos placeres equiparables a colocar una palabra encima de otra y aprovechar los puntos dobles o triples que te regalan los rivales.

Lo que comenzó como un proyecto apasionado del arquitecto estadounidense Alfred Mosher Butts en 1948, convirtiéndose en el pasatiempo más querido y disfrutado por perfiles de todas las edades, consiguiendo más de 165 millones de unidades vendidas hasta el momento. Sus últimas ampliaciones, Scrabble Junior y Scrabble Vision- este último ha llevado la realidad aumentada al juego, son dos novedades que seguro aprovecharán sus 30 idiomas diferentes en 120 países de todo el mundo.



Six café

Solo hay que entrar, pedir mesa y divertirse. Aquí disponen de una enorme colección de más de 1.000 juegos de mesa, sin límite de tiempo, y con el consejo de los expertos del local para ayudarte en tu decisión. Sus bebidas y zumos tienen su acompañante en su comida y postres, por lo que el plan es perfecto para darte un capricho tras la victoria (ojo con la “ClasSix”, una hamburguesa de pan brioche, carne de ternera, cheddar, bacon ahumado, lechuga, tomate, cebolla, y salsa barbacoa).

Tampoco importa si vas solo o sois pocos. Aquí puedes crear o buscar una partida sin completar de ese juego que te gusta y esperar a que otros jugadores se apunten. Incluso hay opción de take away, para los que no perdonan el sofá y el pijama.



Fox In a Box

Un sótano de 150 años de antigüedad, situado en el barrio de Chueca, alberga la reproducción de dos salas completamente tematizadas: el Búnker de la Guerra Fría y el Laboratorio Zombie. Un juego donde se deben buscar pistas, descifrar enigmas, interactuar con el entorno y trabajar en equipo para conseguir el objetivo en menos de 60 minutos.

Si estás más cerca de la zona de Atocha, hay más. Fox in a Box cuenta con un espacio de más de 2.500 m2 de experiencias sumando en Madrid un total de 10 salas de escape room tematizadas situadas en 3 localizaciones diferentes, Cadena Perpetua, Asesino del Zodiaco, El Pollo Dorado Saloon, Mastermind o Coming home te dejarán experimentar cómo vive un asesino en serie, rescatarás un emblema de un pequeño pueblo cómo si fueras el sheriff, robarás las joyas de la corona británica, huirás de una prisión… ¿Podrás escapar y soportar la presión? Tranquil@, pues al acabar la recompensa es doble: es el único escape room que tiene un bar propio, perfecto para tomar algo y recargar energías para la próxima batalla. Pide una buena jarra de cerveza fría, unas croquetas de jamón ibérico de la casa o sus nachos con guacamole y salsa cheddar, y recuerda que lo importante es participar.


bottom of page