top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Lo coquette se instala en el Ritz

Actualizado: 8 abr



La historia del perfume Miss Dior protagoniza la conquista de nuestros sentidos a la hora del té en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. 

 

El motivo es todo un acontecimiento. Miss Dior Parfum, obra de Francis Kurkdjian, Director de la creación de fragancias Dior, es la razón por la que el Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid exhibe en su carta una versión de su famoso té de media tarde inspirado en los códigos de este perfume. Diseñado por la chef pastelera Irene Amat, la propuesta combina con maestría la tradición del té inglés con el “savoir faire” francés.  

 

El desfile abre con un surtido de sándwiches de pollo con queso Comté, brioche Niçoise, roll de salmón marinado con queso Brie, éclair de marisco con polvo de yogur y salsa de cacahuete, sin olvidar la ineludible medianoche de jamón y tomate del Ritz. Los scones ingleses se presentan “à la Dior”, acompañados por una gelée de violetas y una mermelada de frutos rojos perfumada con esencia de rosa.  

 

El show prosigue con una colección de mini pastelitos Couture sin gluten, inspirados en los elementos más icónicos de Miss Dior: el frasco del perfume se hace bizcocho de almendras con chocolate ruby, la legendaria pata de gallo sirve de base comestible para un delicioso pastel de chocolate blanco con un toque de mandarina, mientras una flor de mousse rosa encierra los sabores de frutos rojos. No podía faltar el clásico macaron francés de diferentes sabores -personalizado con las famosas iniciales CD- al que sigue un cierra encarnado por una galletita rellena de mousseline que atrae todas las miradas y focos con su cobertura de logomanía fucsia.  

 

Quien lo quiera tiene una cita en Palm Court, la espectacular cúpula de cristal del hotel y centro neurálgico del histórico establecimiento, para disfrutar del menú del momento para los seguidores de la moda coquette. 





Comentarios


bottom of page