ILLUSTRATED ECOBIO - LIFETIME
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

LIFETIME



“UNA MARCA INSPIRADA EN EL OCÉANO Y QUE REVIERTE SOBRE ÉL”. CON LA CREACIÓN DE LA MARCA NOW THEN, LA DISEÑADORA ESPAÑOLA ANDREA SALINAS SE UNE A LA MODA SOSTENIBLE. UNA FIRMA INNOVADORA QUE FABRICA BAÑADORES ATENDIENDO LAS NECESIDADES DEL MEDIOAMBIENTE Y QUE BAJO EL LEMA #LIVINGLAVIDAISLA LANZA SU NUEVA COLECCIÓN. AGUARDA UNA COMBINACIÓN DE TEJIDOS ECO-PREMIUM, CON ACABADOS SIN COSTURA COMO EL DE LA CONFECCIÓN “SEAMLESS”, PARA UN EFECTO SEGUNDA PIEL.


Los diseños se basan en colores neutros con combinaciones en tonos tierra, verdes y azules y la inspiración marina se dibuja sobre siluetas minimalistas que se funden con las curvas femeninas, realzando la figura corporal de un modo natural y empoderando a la mujer. Una fuerza que reside en el sello Oekotex100, merced a la fabricación siguiendo patrones limpios y al uso de aquellos materiales que figuran libres de tóxicos y sustancias nocivas.


Para la línea de baño se utilizan tejidos elaborados a partir de restos de basura oceánica, entre los que un mal día se encontraban cientos de desperdicios, plásticos o redes de pesca. Son materiales sencillos de reutilizar, gracias a su alto porcentaje en nylon, y que cumplen aquí un doble objetivo: la calidad y resistencia de las prendas esconde que se eliminan del océano elementos altamente contaminantes que ponen en peligro la vida marina y que acaban con miles de animales cada año.


Dentro de ellos, el neopreno es el material estrella. Cómodo, flexible, seca pronto y añade larga durabilidad a las prendas. Mejor, imposible. En la marca deciden llamarlo “ecopreno” pues, procedente de Japón, reemplaza el petróleo de su composición por el mineral de la piedra caliza. Después de este proceso, la energía calorífica que se desprende es utilizada para el mantenimiento de plantas de anguilas.


“Now Then” deriva del juego de palabras opuestas “between, now and then”. Desde la firma indican que esto conduce a ese futuro que “está por venir”; un futuro que la diseñadora pretende proteger con una filosofía que no solo aplica la sostenibilidad a sus materiales, sino que también está presente en todos los procesos y fases de la producción. Todo es parte del movimiento “slow fashion”, primando la calidad y durabilidad de las prendas, frente a la ropa de usar y tirar.


Es la nueva moda eco-lujo fabricada en España, con alma deportiva pero siempre al tanto de las tendencias y la innovación. Brillantes ingredientes para una línea veraniega práctica y funcional, influenciada por la desbordante pasión por el mar y los deportes acuáticos de la diseñadora. Quién un día deja de lado las multinacionales para lanzar este proyecto, es una amante del buceo, afición que ahora conjuga con la dirección del timón de su propio negocio.

La idea ha sido galardonada como “Mejor Proyecto de Moda Sostenible” por el programa “Sustainable Fashion” del British Council. Según su fundadora, tan solo se trata de “cerrar el círculo”: disfrutar del mar y protegerlo al mismo tiempo.

bottom of page