LET THE LIGHT SHINE IN


BEATRIZ BOTELLA & CORAL OSORIO - FUNDADORAS SHINE IT

SU OBJETIVO FUE CREAR UNA AGENCIA BOUTIQUE DONDE PODER CUIDAR, MIMAR Y SACAR BRILLO A LAS MARCAS. DESPUÉS LLEGÓ SHINE IT, TRADUCIDO LITERALMENTE POR “HAZ QUE BRILLE”, DONDE AMBAS FIGURAS AÚNAN TALENTOS, AGENDAS Y COMBINAN SU EXPERTISE PARA SACAR A RELUCIR LO MEJOR DE CADA FIRMA. SU CLAIM “WE MAKE YOUR BRAND SHINE” HACE JUSTICIA, PUES DICEN DE ELLAS QUE HACEN BRILLAR TODO LO QUE TOCAN.

¿Quién es o qué es Shine it?

Somos un equipo de profesionales con amplia formación y experiencia en los sectores de la Comunicación-PR, el Marketing y la Publicidad. Una agencia de comunicación joven y dinámica especializada en lifestyle que ofrece servicios integrales de comunicación. Por y para ello, diseñamos y ejecutamos estrategias que ayudan a gestionar y aumentar la notoriedad de las marcas para conseguir los objetivos de negocio marcados por el cliente, comerciales o sociales, siempre con resultados medibles.


¿Qué novedad aporta al mercado?

Ideamos propuestas creativas, únicas y exclusivas para cada cliente, generamos experiencias innovadoras que conectan con el público, sorprendan y aporten un valor real. Entendemos que el sector de la comunicación ha cambiado por completo en los últimos años, y lo ha hecho porque la manera de consumir y comportarnos también lo ha hecho. Apostamos por soluciones 360º, y en la comunicación bidireccional y directa.


¿Cuál es el servicio más demandado?

El servicio más demandado es el de diseñar y ejecutar acciones que generen experiencias con los clientes, ya que tienen la necesidad de conectar con ellos y sus necesidades. A los clientes ya no les vale la comunicación tradicional, ahora buscan la apertura de canales alternativos con los que impactar e interactuar con sus consumidores. Esto se traduce en muchas activaciones de marca en formato de eventos originales, diferentes y

novedosos.


¿Los principales valores de la agencia?

Pasión, experiencia, integridad y la confianza.


¿En qué se diferencia todo esto de las propuestas del resto de agencias?

El mercado está repleto de agencias, y algunas de ellas son muy buenas. Nosotros nos definimos como una agencia de comunicación boutique, lo que nos permite establecer una relación muy cercana con nuestro cliente. Cada cliente es el más importante ya que ha confiado la parte más esencial de su empresa en nosotras; nos ha dejado que “saquemos brillo a su marca”. Además, las dos actuamos como directoras de cuentas, por lo que podemos estar presentes en todo el proceso con el resto del equipo y seguir dando el mejor servicio a cada marca.


¿Cuál es el secreto del éxito?

La experiencia en campos distintos y complementarios como el Marketing y la comunicación nos da una visión muy completa de las marcas, y esto nos ayuda a encontrar las soluciones más oportunas. Además de tener un equipo multidisciplinar trabajamos en inglés, francés o italiano sin problema, por lo que atendemos a clientes extranjeros y multinacionales.


¿Qué falta en el mundo de la comunicación y qué sobra?

Originalidad, innovación y la correcta elección del canal por el que se ha de comunicar. No importa cuán locas sean las propuestas, pues a la hora de pensar en algo nuevo intentamos traspasar los límites de lo tradicional: Always think out of the box.


¿Qué les lleva a crear Shine it?

Ambas habíamos trabajado como cliente con diferentes agencias durante muchos años, así que jugábamos con ventaja al entender a la perfección las necesidades que tienen las marcas. Aprendimos muchísimo, pero también identificamos muchos campos de mejora y oportunidades. Cuando llegó el momento lo tuvimos claro.


¿Qué tipo de clientes tienen y qué clase de trabajos hacen para ellos?

Aunque nuestra naturaleza y experiencia nos hace estar más sensibilizadas con el sector lifestyle (moda, belleza, gastro o automoción), tenemos clientes de otros mercados como son los del ocio o la tecnología. Nos gustan los retos y trabajar con ciertas marcas ha supuesto un aprendizaje fascinante.


En Shine it elaboramos la estrategia completa que cada una necesita, desarrollando un plan integral de comunicación. Además, ejercemos como gabinete de comunicación y nos encargamos de la planificación de medios desarrollando la estrategia de posicionamiento y segmentación más adecuada.


Estamos especializados en eventos sociales y corporativos de primer nivel. Planificamos, organizamos, coordinamos y supervisamos cada etapa del desarrollo de un evento, reunión de dinamización de contenido o acto institucional. Además, trabajamos el campo del sponsoring encargándonos de lograr los mejores acuerdos y buscando las sinergias adecuadas para las marcas. Así, asesoramos para potenciar y optimizar al máximo las estrategias y acciones específicas que conlleva cualquier acción de sponsorización. Por último, ofrecemos nuestro servicio de consultoría en marketing digital para aumentar la reputación en la red. Nos encargamos de acercar la marca al usuario escuchando e incentivando el diálogo, creando la comunidad digital que cada firma necesita.

¿Con qué marca les gustaría trabajar?

Con cualquiera que suponga un reto y donde podamos aportar valor. Todas tienen su magia y todas son bienvenidas. Nos encanta aprender de la mano de nuestros clientes, y siempre estamos listas para inventar cosas nuevas.


¿Qué proyectos tienen a corto/medio plazo?

Seguir creciendo mientras nos hacemos con un nombre en el sector de la comunicación. Cada vez estamos involucradas en más proyectos que nos llenan de ilusión. La agencia va creciendo, pero no por ello queremos perder la esencia que sirvió de razón a su creación. Siempre seremos esa agencia que tendrá un contacto muy sensible, personal y directo con la marca, crezcamos lo que crezcamos y por mucho tiempo que pase.

Logo-avenue-illustrated-revista-blanco.p
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA 10, 2D

MADRID, ESPAÑA 28001

revista@avenuespain.com

TEL. 915229458