• AVENUE ILLUSTRATED

¿Con o sin cebolla? ...

QUÉ SIMPLE ES Y QUÉ DILEMA Y DISCUSIÓN TRAE SIEMPRE. SI TE PREGUNTO, ¿CON O SIN CEBOLLA?, SEGURO QUE SABES BIEN DE LO QUE TE HABLO. ESTA SEMANA TENEMOS UN MOTIVO MÁS PARA HABLAR UN POCO DE ESTO, PUES LA TORTILLA DE PATATAS CELEBRA SU GRAN DÍA. UNA CELEBRACIÓN, LA DEL 9 DE MARZO, QUE RECUERDA SU IMPORTANCIA COMO UNO DE LOS PLATOS MÁS POPULARES DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA, SIENDO DE LOS MÁS SOLICITADOS EN LOS BARES Y RESTAURANTES, SEA LA HORA DEL DÍA QUE SEA. ¿QUIÉN NO DISFRUTA DE UN PINCHO PARA CARGAR PILAS A MEDIA MAÑANA? COMO NO PODÍA SER DE OTRO MODO, POR SUPUESTO QUE VAMOS A CELEBRARLO. Y VAMOS A LOGRAR QUE TE BAJES AHORA AL BAR DE LA ESQUINA A VER SI ES TAN BUENA COMO LAS DE ESTA SELECCIÓN QUE TE HEMOS PREPARADO.


PRÍSTINO En el restaurante Prístino celebran con su carta a diario este plato tradicional. Dentro de su elegancia y su nueva técnica -y sumergida entre platos clásicos y sabores de toda la vida-, su tortilla es de sencilla elaboración. Su propuesta brilla más si la acompañas con unos buenísimos pimientos de Padrón.


Ver más >>>


CASA DANI

No necesita más presentación que recordar que lleva más de 30 años, desde 1991, ubicada en el tradicional Mercado de La Paz. Un clásico del barrio de Salamanca tras cuyo éxito se esconde el esfuerzo y tesón de Lola Cuerda, su fundadora y jefa de cocina. Nada más y nada menos que cerca de 400 tortillas salen cada día de aquí. Y Uber Eats Madrid, que sabe mucho de este negocio, las tiene en exclusiva si no quieres moverte de casa y recibirlas.


Ver más >>>

BAR CARALLO Desde la Costa Gallega, sirven un gran producto tratado con un punto rebelde destacando su tortilla estilo Betanzos, poco cuajada convirtiendo al huevo en protagonista. También tienen una variedad que nos encanta, con más jugo aún, con el lacón y queso de tetilla pidiendo su porción… de protagonismo.


Ver más >>>



LA PRIMERA El primero… pero de Gran Via. En el mismísimo número 1 de la arteria madrileña creerás haber descubierto algo importante al presenciar unas importantes colas. La razón -entre otras como su tarta de queso- es su pincho de tortilla, poco hecho, con cebolla caramelizada y patata rota, siempre bien ligada con el huevo. Mítica de su Santander natal es la variedad rellena de bonito y mayonesa, también presente aquí y ya con muchos fieles detrás.


Ver más >>>



PEZ TORTILLA

Un lugar para proclamar y celebrar tu fe. Una fiesta con varios locales donde acudir, con combinaciones magníficas jugando con ingredientes como el jamón, la morcilla, muchos quesos, trufa, espárragos con champiñones, incluso algún consomé o salsa. La base es siempre su tortilla de patata poco cuajada, de gran sabor. ¿La favorita? Difícil de decir, pero tienes que probar urgentemente la de queso brie, trufa y jamón…, con una buena cerveza fría.


Ver más >>>




EL JEFE TRAVELING FOOD

Con una propuesta basada en el producto de calidad este restaurante es todo un referente en cocina viajera para disfrutar en cualquier momento del día. Cada cuatro meses un nuevo país visita su carta ofreciendo sus recetas más icónicas. En su carta

también encontramos carnes ecológicas de Ávila y otros platos de la cocina española. Para celebrar este día proponen celebrarlo con "La Jefa", su tortilla de patatas que es, según reza su carta, "después de tu madre, la mejor". Esta se cocina al momento con patatas a baja temperatura, cebolla cocinada en en su propio jugo y huevos ecológicos.


Ver más >>>


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo