LAS MEJORES HAMBURGUESAS PARA HOY
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

LAS MEJORES HAMBURGUESAS PARA HOY

Es uno de los platos más consumidos y se ha convertido en una de las propuestas más deseadas; ha pasado de ser "comida basura" a entrar directamente en la carta de los restaurantes de los mejores chefs; se ha versionado infinitas veces y la combinación de ingredientes no deja de ser más especial que la anterior. Hablamos de la reina hamburguesa, y celebramos su día el 28 de mayo.


La capital cuenta con propuestas de todo tipo: desde irreverentes y gochosas ofertas hasta las más costumbristas, la hamburguesa ha subido al podio de la gastronomía dispuesta a luchar por quedarse. Una comida de moda que ha revolucionado el sector creando concursos y ferias de todo tipo donde todos compiten por su momento de gloria. La pregunta es: ¿cuántas podrías comerte?

La Carnaza Burger

Desde La Carnaza sabían que en Madrid hacía falta un toque de rock, y tras haber triunfado y hecho sold out en Santander, desembarcan en Madrid en el que será su gran buque insignia, ¡like a burger stone!


Con una carta llena de exitazos dignos de Billboard, el protagonismo empieza en la “Johny Cash”, con mantequilla de cacahuete y una deliciosa fondue de quesos que es puro espectáculo. De ahí viajan a México, con el sabor más auténtico de su “Llorona” (cochinita pibil, queso gouda, pico de gallo y mayonesa de chipotle).


La Milonga -frescor y sabrosura con un seductor chimichurri- o “Sweet Home Alabama”, con pollo empanado súper crujiente y queso cheddar homenaje a Elvis, dignifican sus panes de la madrileña panadería Madreamiga donde todo se elabora de manera artesanal. Aunque no sean hamburguesas, ojo a sus alitas: en la mesa se baten en una coctelera para que todas las especias bailen como Prince en Kiss.




Frankie Burgers

La galardonada Frankie Burgers acredita un concepto gastronómico inspirado en las primeras y auténticas carnes de Estados Unidos nacidas entre los años veinte y cuarenta donde la calidad y sencillez marcan la diferencia. Desde su nuevo local en la calle Espronceda 17 se puede seguir disfrutando de su Frankie Cheese Bacon - reconocida este 2023 como la segunda mejor de España-, elaborada con carnes 100% de vaca de raza picadas a mano cada día en el propio establecimiento, con bacon ahumado al natural y queso americano fundido sobre un esponjoso pan brioche. Disponen también de la Original, Guacamoles, Barbacoa, Super Frankie Cheese, Willy Cheese, Chicken Fried y la Burger Veggie en una locura para los sentidos. También incluyen opción para los celíacos, con pan sin gluten.



Desfase burgers

Con un nombre que explica muchas cosas, DESFASE es el nuevo y madrileño negocio de delivery. De visión fresca y sorprendente, crea adicción desde el primer pedido, con lo mejor de la cocina española, americana, italiana y saludable a través de una selección de platos deliciosos que se reinventan con un punto canalla.


Con recetas únicas 100% desarrolladas para delivery y seis locales repartidos por la capital (en los que también se ofrece la opción de take away, por supuesto), llega con una fuerte apuesta para conquistar los paladares de todos los madrileños bajo el lema: "Delivery en vena"

En la propuesta destacan las burgers con 180 gr. de carne de Angus madurada, servidas con pan brioche y aderezadas con una mezcla de quesos nacionales y su inconfundible salsa de receta propia. Para completar la fiesta, su carbonara -inspirada en la receta italiana original a base de guanciale, mucha yema de huevo y queso pecorino y parmigiano- o sus tortillas de patata, melosas y deliciosas con huevos camperos gallegos y patata segoviana confitada en AOVE.



Bdp

Pedro Francés, madrileño de Coslada de toda la vida y fundador de Bdp Burguer, creaba la mejor hamburguesa de Madrid, “La Fracasada”, rompiendo por fin la maldición de su origen de la que toma el nombre. La ganadora de la primera edición del torneo Showdown de entre 32 de las hamburgueserías más importantes de la Comunidad de Madrid que se presentaban al certamen cocinaba su éxito con una base de carne de vaca madurada 60 días, buey berrendo colorado, dos tipos diferentes de queso cheddar, mayonesa de kimchi y hoisin y el ingrediente secreto de la casa: mucho cariño, esfuerzo y una materia prima seleccionada con el máximo mimo y cuidado.

Los animales presentes en cada delicia gastronómica que sale de su cocina proceden de la ganadería de El AS de las carnes y de la Finca de Prado Alegre, donde las vacas y los bueyes son criados en absoluta libertad, con una alimentación específica y de una forma sostenible, en consonancia con el respeto al medio ambiente. Desde que se eligen las piezas hasta que la hamburguesa llega al plato, pueden pasar tranquilamente unos tres meses; no es un proceso rápido pero, ¿quién dijo que fuera fácil producir la mejor hamburguesa?


bottom of page