Modelo de turismo de experiencia, hay una nueva marca de campings resort que nace con el objetivo de convertirse en un referente del sector. Una alternativa vacacional al aire libre, con todo el confort y servicios necesarios para liderar a una moderna generación de establecimientos que despunta en España para transformar la industria. Aquí son excelentes y felices… ¡por naturaleza!
En su propuesta de diseño, calidad y ocio en la naturaleza, TAIGA cuenta con enclaves como Tarifa, Conil, Tarragona, Almería o el embalse de Mequinenza, conocido como Mar de Aragón en su portfolio. Sus campings resort garantizan un oasis de relax y un maratón de actividades para los más activos, personalizando la estancia a cada gusto, ya sea para disfrutarlo en familia, en grupo o en pareja, sin olvidar por supuesto a las mascotas. “Conectamos a las personas con entornos naturales y elevamos la experiencia con un servicio cercano y una propuesta de actividades con las que desconectar para reconectar”, apuntan Borja de la Rica y Agustín Medina, directivos de la marca.
Bajo el claim “felices por naturaleza”, la firma garantiza un oasis de relax a quien necesita calma, y un maratón de actividades para los clientes con más energía. Se puede decir que es el camino más directo para que todos sus clientes encuentren la felicidad en contacto con la naturaleza. Desde las privilegiadas vistas del Mar de Aragón, a pie de lago -oferta de los alojamientos de TAIGA Lake Caspe-, o las terrazas frente al mar en TAIGA Delta de l'Ebre, hasta dormir dentro de una pineda en la que se respira paz (TAIGA Conil) o disfrutar de unas tiendas glamping con todas las comodidades junto a la playa de Valdevaqueros, en TAIGA Tarifa, e incluso dejar pasar las horas en las infinitas playas de TAIGA Almería Playa, estas ubicaciones se levantan en entornos naturales únicos.
El punto diferenciador radica en que cada camping es absolutamente único. Hay propuestas más grandes, con una oferta en servicios e instalaciones mayores y mejor ubicación, como el de Mar de Aragón, en primera línea y con puerto propio, pero los hay más íntimos, como el de Conil rodeado por el Pinar de Roche -uno de los mejor conservados de todos los pinares litorales-. Todos se alzan en sintonía con cada uno de sus destinos y sus bondades, con una gran variedad de actividades y experiencias tanto dentro como fuera del camping.
La empresa apuesta por un turismo regenerativo promoviendo el respeto por el medio ambiente y favoreciendo el desarrollo económico y social del entorno. En su alternativa vacacional están todas las comodidades que el cliente pueda esperar en su tiempo de descanso, pero sin renunciar a la posibilidad de conectar con la naturaleza, algo que siempre ha caracterizado al camping tradicional. La marca apuesta por la calidad y el diseño, mima cada detalle y selecciona los materiales más respetuosos con el medio que acoge y sustenta su negocio. Un ejemplo es su experiencia de cama y textil, enfocadas a la comodidad y el descanso máximo -una de sus principales premisas y en línea con lo que cabe esperar dentro de cualquier alojamiento premium-.
Entre la gran variedad de opciones a la medida de todos los públicos, las tiendas glamping pueden hospedar desde parejas hasta familias o grupos de hasta seis personas, estas últimas con terraza, cocina equipada, salón y baño propio, ideales para familias con niños y mascotas. Este es otro punto muy importante, pues la marca se declara amante de los animales, invitándolos a unirse a las vacaciones familiares: todos los campings resort TAIGA son pet friendly. Algunos, como Delta de l'Ebre, cuentan incluso con zonas exclusivamente habilitadas para canes, además de playas próximas. Un paraíso, también para los animales de compañía.
Además de disfrutar de un cuidado paisajismo, las instalaciones propias de resorts como piscinas, pistas multideporte, pádel, animación, parques infantiles, circuitos de calistenia o algunos servicios como mini market -para compras de urgencia- y lavandería para largas estancias se encuentran listas para los clientes. No es solo eso, sino que la marca pone especial hincapié en desarrollar conexiones con los pequeños empresarios locales para asegurar que sus Campings Resort sean la puerta para descubrir el destino de la forma más auténtica. Dentro, las parcelas son de primera categoría, dirigidas a aquellos que viajan por Europa en sus caravanas y campers; fuera de ellas esperan los negocios de los alrededores para maximizar la experiencia.
Los deportes náuticos como el kitesurf, el windfoil, el paddle surf o el kayak, se pueden disfrutar en TAIGA Delta de l'Ebre, TAIGA Tarifa y TAIGA Lake Caspe gracias a su cercanía a la playa y el lago. También destacan por sus rutas de senderismo y bicicleta, el yoga al amanecer o experiencias tan únicas como alquilar una barca a motor -en TAIGA Lake Caspe-, para poder disfrutar de un paseo por el lago descubriendo las aves del entorno, o de un paseo a caballo por la playa en TAIGA Almería.
En cuanto a la gastronomía, la marca valora especialmente la cocina con producto local y en este sentido destaca el restaurante BAMA Beach Club en el TAIGA Delta de l'Ebre, reconocido por sus platos tradicionales como arroces, paellas, fideuá o mariscos. En otro de sus destinos más demandados, en Tarifa, se podrá degustar una oferta variada con platos como la hamburguesa de retinto o el atún en toda una variedad de recetas.
Los distintos enclaves privilegiados con que actualmente cuenta el grupo, tanto en zonas de costa como de interior, operan bajo la marca TAIGA en Cataluña, Aragón y Andalucía, aunque se espera un crecimiento inminente que vendrá marcado por nuevas incorporaciones, siempre con mejora de destinos, experiencias y oferta de actividades. Su objetivo de cara al futuro pasa, así mismo, por incorporar a su gestión nuevos establecimientos de grandes y medianas dimensiones en destinos turísticos de Europa con gran potencial y bajo un mismo y elevado estándar de calidad.
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