top of page

La guía para un fin de semana perfecto en Madrid

  • 10 nov
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 13 nov

La guía para un fin de semana perfecto en Madrid

Madrid siempre tiene un plan esperando. Y cuando el objetivo es disfrutar de un fin de semana con amigos, la ciudad se convierte en un tablero de experiencias donde caben el arte, la gastronomía, la moda y la música. Desde un desayuno con encanto hasta un concierto al caer la noche, pasando por helados artesanales, compras en las nuevas aperturas o un taller de cocina mexicana, esta ciudad te invita a saborear cada instante. Aquí tienes una ruta perfecta para exprimir la ciudad entre risas, planes foodies y virales, y momentos inolvidables. 



Empieza el día con un desayuno pausado en Obrar Madrid, donde el aroma a café y la bollería recién hechos conviven con la energía más creativa de la ciudad. Después, toca ponerle un toque cultural al día con una visita a la Sala 1 de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, que este otoño acoge una expo de Marilyn Monroe “Celebrando a Marilyn. 1926–2026”, con fotografías, carteles, ilustraciones y mucho más. 


No hay nada más madrileño que un aperitivo al sol. Le Tavernier, la terraza gallega situada en la última planta del Hotel INNSiDE by Meliá Gran Vía, cuenta cada fin de semana con una propuesta gastronómica muy cañera y las vistas más espectaculares. Los sábados están amenizados por el estilo fresco y vibrante de Chema SN, DJ del Náutico de San Vicente, mientras que los domingos la cabina verá  rotar a distintos artistas para mantener la propuesta siempre viva y sorprendente. Una experiencia non-stop que se podrá alargar hasta la noche con su cocina abierta y el resto de la carta de Le Tavernier disponible. 

 


Después, un paseo hasta Kala Greek Frozen Yogurt (Narváez, 37) donde pondrás el toque dulce al mediodía con helados de yogur artesanal con toppings irresistibles. Un alimento ideal para caminar después por el Barrio de las Letras o El Retiro, disfrutando del ambiente de la ciudad.


La tarde es para explorar las últimas aperturas de tiendas. La flagship de Hoff en Serrano es parada obligatoria para los amantes del street style. Además, cuenta con distintas propuestas en su interior como cafetería o charlas. No muy lejos, visita la reapertura de Aristocrazy en Goya, 6. Es el primer espacio físico de la firma que refleja la nueva identidad de marca: incorpora experiencias inéditas que amplían el universo con su Perfume Bar, Piercing Studio y el Engraving Lab, el primer estudio de grabado y personalización de joyas. 

 


Siguiendo la ruta, Singularu, la firma valenciana de joyería, cuenta con la renovación de su tienda ubicada en la calle Velázquez, 39. Para finalizar, Scalpers y su universo de mujer renovado, experimental e inspirador (calle Ayala), donde reformulan los códigos actuales de la moda femenina para ofrecer una experiencia de compra única, a la altura de la evolución de la marca. 

 

Al caer la noche, reserva mesa con antelación: es hora de conocer alguna de las últimas aperturas de la ciudad como MYO, un hand roll bar que traslada la técnica japonesa del temaki al espíritu social de la barra mediterránea. Situado en García de Paredes, 63, es un lugar pensado para comer con las manos y al ritmo de la ciudad. Si quieres algo más tradicional, opta por el nuevo proyecto de José Tomás Arribas. El hostelero valenciano llega al barrio de Salamanca con QORTE, un homenaje al producto con la técnica de las brasas como sello personal. 



Terminar bailando y coreando canciones juntos es el broche perfecto del día. Puedes disfrutar de un concierto, ya que noviembre cuenta con varias propuestas como Barry B en La Riviera, Delaporte en Sala La Riviera o Dani Martín en Movistar Arena Madrid

 

Después de un sábado intenso, el domingo pide algo más tranquilo, pero igual de divertido. La Casa de México en España organiza talleres de cocina mexicana bajo el nombre de “Entre Sabores” donde podréis aprender a preparar guacamole, tacos o margaritas mientras reís y cocináis en equipo. Una experiencia diferente, cercana y con mucho sabor. 


 

Para cerrar el fin de semana, nada mejor que el nuevo concepto de ocio que acaba de llegar a la ciudad Se llama Quiz Room y es una experiencia inmersiva que convierte a los jugadores en protagonistas de un auténtico show televisivo con tres salas de juego totalmente equipadas y un espacio bar situado en Sancho Dávila, 8. También, y en pleno corazón de Malasaña, en la icónica Corredera Baja de San Pablo, vuelve a latir el local que marcó una época en el número 18: Casa Clavel. El que fuera uno de los bares de copas más míticos del barrio madrileño, reabre sus puertas convertido en un espacio gastronómico con un concepto desenfadado y delicioso desde el aperitivo hasta la cena.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page