La coctelería de Nordés, un regalo de Navidad (¡apúntate!)
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

La coctelería de Nordés, un regalo de Navidad (¡apúntate!)



Nordés es capaz de dar un twist a la gran mayoría de los cócteles clásicos y está confirmado como actor relevante a la hora de crear los más innovadores. Fuente de inspiración para empezar tu camino en el sector desde el mismo salón de tu casa, ante tus invitados, hoy compartimos unas sugerencias que hemos probado y que dan buena cuenta de la versatilidad de la ginebra gallega.



La queimada, un homenaje a Galicia

La queimada se atribuye a los celtas que habitaban Galicia. Símbolo de los cuatro elementos (la tierra, el agua, el aire y el fuego), fue de vital importancia para las culturas antiguas pues era el medio de un ritual, “el ritual de la Queimada”, donde buscaban la purificación del cuerpo y la salvación del alma. Así empieza el “conxuro” con el famoso “Mouchos, coruxas, sapos e bruxas…”, cuya mezcla final espantaba a los malos espíritus y atraía a los buenos.



El Negroni, el cóctel más internacional recibe su toque “Nordés”

Inventado en 1919 por Fosco Scarselli, un barman florentino que atendía en el viejo café Cassoni, se trata de un clásico italiano, sencillo y equilibrado, considerado uno de los más famosos del mundo. Conformado por Gin, Campari y Vermú rojo, nacía casi por casualidad cuando el conde Camillo Negroni pedía cambiar la soda de su coctel americano habitual por una ginebra. Un legendario del momento aperitivo -con permiso ya del Nordesiño- que se acababa de inventar milagrosamente. ¡Glamour por accidente!


La apuesta de Nordés por cócteles innovadores

La vanguardia llegaba de la mano de prestigiosos bartenders como Mario Villalón, Willy Gómez o Alejandro Sebastián, resposables de la creación de algunos cócteles creativos con el toque atlántico de Nordés como clave de su base. “La combinación Nordés”, “Hierbaluisa Nordés” o “Mula Gallega Nordés” son algunas opciones refrescantes y ligeras para disfrutar tanto en grandes acontecimientos como en un afterwork distendido, listas para hacerte quedar como un miembro de la realeza (como mínimo).






 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N73 - Let your lips make history




 


 

bottom of page