top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

La clave para ser puntual en 2024… como era en 1967

EL AÑO 1967 VEÍA EL LANZAMIENTO DEL 44GS, EL RELOJ EN EL QUE SE MATERIALIZÓ PLENAMENTE EL LENGUAJE DE DISEÑO GRAND SEIKO STYLE. AHORA SON DOS LAS NOVEDADES LAS QUE RINDEN HOMENAJE A ESTE HITO, DESDE LAS AGUJAS Y LA ESFERA HASTA LA CAJA, ADOPTANDO LA FORMA DE UN RELOJ QUE MUESTRA LA ESTÉTICA JAPONESA EN SU VERTIENTE MÁS MODERNA. 




El estilo Grand Seiko se inspira en las líneas rectas y superficies planas que se pueden observar en ciertas artesanías tradicionales japonesas, además de en puertas corredizas de papel, biombos y ventiladores plegables. Esta ha sido también la base adoptada para las esferas de estos dos relojes creadas a partir de la planeidad y bordes rectos que recuerdan a los “kamisen”, esos abanicos japoneses plegables de papel que armonizan con la caja del 44GS. El arte de estos abanicos requiere numerosos pasos e implica grandes dosis de paciencia en medio de un intrincado de juego entre luces y sombras, misión que con precisión plasman los esfuerzos de los artesanos. La distintiva forma angular de los mismos permite albergar un intrincado juego entre luces y sombras. 


Un vívido segundero de acero azulado térmicamente marca el paso del tiempo sobre la esfera blanca estampada. El reloj de diámetro 36´5mm. funciona con el calibre 9S64, un movimiento mecánico de cuerda manual que presenta una reserva de marcha continua máxima de 72 horas, cifras que alcanza cuando está completamente cargado. La caja y brazalete son de acero inoxidable y el cierre triple con botón de liberación. Cuenta además con una resistencia al agua de diez bares.  




 



 


Comments


bottom of page