top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

La calle del talento


Marzo revoluciona Bel Mondo. Los días 9, 10, 11 y 12 celebran que el chef con un sol Repsol, Yong Wu Nagahira, decide compartir el tiempo que dedica a su restaurante Ikigai Velázquez con el chef ejecutivo Daniele Tasso. Ambos se juntan para crear magia en los fogones, protagonizando un espectáculo culinario a cuatro manos en el restaurante italiano.

El menú mezcla lo mejor de Italia y Japón, algo que ya de primeras suena estupendamente. Resaltando sabores y técnicas, el menú empieza con una amuse bouche, la mítica croqueta de Ikigai Velázquez con un trozo de cecina por encima para abrir el apetito. Sigue la fiesta de antipastis con un trío de gyozas y sus rellenos italianos (desde la picante bomba pugliese, una burrata frita con bien de crunch por fuera y jugosa por dentro, o un tiradito de pescado utilizando la técnica japonesa usuzukuri).

¿El plato principal? El Carbo‑Ramen, una versión nueva de la famosa Carbomamma al más puro estilo japonés, al que sigue Kobujime, un pescado cocinado al “cartoccio” y envuelto en alga Kombu para conservar todos sus jugos. Remata la jornada un dorayaki relleno de gianduja y avellanas, recordando el gusto del mítico Ferrero Rocher. La promesa de que cada bocado será como comer a la vez en dos de los referentes de la comida internacional de Madrid se cumple con creces.



bottom of page