Instagram + Comida = Like!
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Instagram + Comida = Like!

Seguro que muy a menudo sacas el foodie que llevas dentro. Y seguro que cada día sacas más fotos de la mesa vestida y del plato antes incluso de probarlo. Para esos amantes de la comida y de las redes sociales hemos preparado una selección de seis restaurantes -unos, nuevas aperturas; otros, viejos conocidos- para disfrutar en buena compañía. Todas son opciones en las que se come estupendamente y donde el postureo está permitido sin medida. Vete entrando en Instagram (no podrás dejar el móvil ni un segundo) y corre a reservar, porque más de uno tiene una lista de espera importante.


ROSI LA LOCA Si pasas por la madrileña Puerta del Sol no dejes de hacer una parada en Rosi La Loca. Tus seguidores quedarán asombrados mientras ven como te adentras en una selva de color, flores, estampados y, sobretodo, locura, mucha locura. Tómate un cóctel de auténtica fantasía (yo elijo “Alicia en el País de Rosi”), mientras saboreas algunos de sus platos estrella, como el "baocata" de costilla de ternera o el tataki de atún de aleta amarilla. ¡Querrás fotografiar cada plato y volverte Loc@!


SALVAJE CANALEJAS Otro nombre “de locos” para el restaurante más salvaje, pasional y cosmopolita. Escondido en el Food Hall de Galería Canalejas, la que es la inauguración gastronómica más lujosa del año presenta la propuesta más fiestera y rompedora del complejo. Su oferta se basa en una cocina de fusión japonesa firmada por el chef venezolano Fermín Azkue, con cócteles de Borja Goikoetxea y el mejor ambiente con música, espectáculos y sorpresas. El ritmo de la noche espera tras una experiencia “made in Salvaje”.



TORCUATO De la mano del decorador Pepe Leal llega esta planta interior que alumbra un mundo de fantasía. Un restaurante con espacios y rincones con mucha magia, con el pasillo principal que divide las estancias decorado a modo de galería de curiosidades. Hablan de él como ese icono de “elegancia europea, reminiscencias asiáticas y colores tropicales”. Y es que, encima, su cocina la firma el televisivo chef Sergio Fernández.


MADAME SUSHITA Para todos los restaurantes del grupo (ya tienen seis), la decoración es un punto clave que tiene que brillar a gran altura. Inspirado en los estándares del estilo y diseño de 1867, destacan aquí las grandes estanterías rojas que presiden la entrada, llenas de libros evocadores de clara inspiración oriental. Su comida y la conversación que surge a su alrededor es tan cálida como el suelo enmoquetado y la enorme chimenea, y sus paredes con motivos vegetales y de Art Noveau se aprecian mejor con sus Buddha Bowls en la mano.



FANÁTICO Con toda la fama y prestigio que atesora el Grupo Carbón, encontrarás aquí materiales cálidos y una iluminación muy estudiada para una gran casa llena de vida. Todo para dar protagonismo a unos espacios de gran altura donde la selección de moquetas de los años 70 y una gran piel de terciopelo te transportan a través de sus pronunciados ventanales. Una personalidad que se refleja en su comida, con una gran experiencia final donde poder conocer una cocina mediterránea con un profundo respeto a la materia prima.



NINJA RAMEN ¡En Japón! Así te sentirás cuando cruces sus puertas de Ninja Ramen, con las antiguas izakayas y los populares samuráis. Paredes y suelos de madera, con banderas y carteles festivos que maridan con los platos típicos de los puestos. Te recomendamos las últimas propuestas de su carta: el Tonkotsu Black Ramen con char siu, el Wagyu Ramen con lomo alto, y el Toro Ramen con caldo de rabo de toro y rabo de toro con un toque picante. ¡Buen viaje!

bottom of page