top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Ideas para poner color a las navidades

Es época de celebrar, de estar con nuestros seres queridos, de volver a casa, de salir al club de moda con amig@s, de cenar en el mejor restaurante de la zona con tus compañeros de trabajo y de aguantar hasta altas horas de la madrugada en la calle. Todo con tal de seguir riendo como antaño hacías con los que te rodeaban en la infancia.  


Esas citas y esos momentos requieren de un look a la altura, razón por la que hoy hacemos un breve repaso de las tendencias de la temporada en modo festivo. Tu misión solo será escoger la que mejor se adapte a ti.

 


SILVER 

Fácil, ¿no? Un must de los últimos meses que hemos visto en accesorios de todo tipo, pantalones, sneakers y hasta en gafas de sol. Es, sin duda, el cómplice perfecto para nuestras noches navideñas. Ese que no sólo te hará brillar como nunca, sino que también dará el toque de elegancia más oportuno. Escoge tu accesorio favorito y deja que tu conjunto sea estelar.  


Unos tacones plateados despertarán cualquier look; un bolso robará el protagonismo de tu total black; y una falda mini o midi puede ser la pieza perfecta para completar tu mejor atuendo de fiesta. No dejes de pensar, no obstante, en un total look en plateado: es el momento de apostar por ello. Todas las tiendas están repletas de esta súper tendencia y la calle te lo hará saber.


Créditos: Alohas, Sandro, Stradivarius, Shein, Karl Lagerfeld, Pull & Bear, Longchamp, Arket


 


NEGRO 

Misteriosa elegancia y apuesta segura para cualquier tipo de evento, no importa la hora del día ni la compañía: este color nunca te va a fallar. Además, de cara a las compras, es un absoluto acierto, pues nunca dejarás aparcada una prenda negra en el armario hasta la próxima navidad, sino que podrás sacarle partido durante todo el año.  


Puedes ir directamente a por el clásico little black dress para las noches de fiesta (que además puedes combinar con unos tacones plateados). Resultado: victoria asegurada. Si prefieres otro estilo, no dudes con un traje completo en negro, sofisticado, entallado u oversize, al que dar un toque de color con los accesorios.

 

Créditos: Byan, Sandro, Longchamp, Wild Pony, Sandro, Karen Millen, Lefties, Arket

 


ROJO

Es el color de la temporada y, por supuesto, el color de la navidad. No hay mejor apuesta para eventos para desprender pasión, festividad; regalar amor y celebración, portando faldas, vestidos, blusas o pantalones enfundados en su poder. Si realmente quieres acercarte a la calle, el street style ha hablado: es hora de ponerte la media roja. 

 

Si, por otro lado, no te entusiasma destacar tanto, bastan entonces unas uñas, labios o accesorios apostando al rojo. Elegante y sutil a partes iguales, deja que el tono de moda entre en tu armario y recuerda que sienta bien tanto a pieles cálidas como frías. Una vez que lo pruebes, no te arrepentirás. 


Créditos: Julise Magon, Señorita, Zara, Sophie et Voila, Vitry, Pomandère, Koahari, Niza, George Rech, Juan Vidal, Guerlain


 



DORADO 

Acabamos con el color por excelencia, clásico entre clásicos por estas fechas, y opción que jamás morirá. Color de opulencia y encanto, vístelo y atrapa en ti rayos de sol para convertirte en luz en pleno invierno.  


Aunque a veces nos atrevemos poco -o nada- con él, toca cambiar este año y dejar que tu “yo interior” más pueril y aniñado escoja el vestido de fin de año, personificando el mismísimo lujo. Si no te hemos convencido, prueba con los accesorios (no solo bebiendo champagne), apostando por bolsos o pendientes con los que empezar brillando el 2024. 


Créditos:  Zara, Bobo's, Ikks, Scalpers, Kurt Geigers London, Bimani, Sandro, Forte Forte, H&M, Bershka




 


Comentarios


bottom of page