• Avenue Illustrated

GIRA BEL-MONDO


POCAS VECES O INCLUSO NUNCA, CON LO ATREVIDO QUE PUEDE LLEGAR A SONAR ESTA PALABRA COMPARANDO O DESCRIBIENDO AMBIENTES Y SITUACIONES, UN RESTAURANTE ITALIANO HABÍA DESPERTADO TANTA EXPECTACIÓN EN MADRID COMO LO HA HECHO EL NUEVO LOCAL DEL QUE TODO EL MUNDO HA OÍDO HABLAR Y EN EL QUE MUCHOS YA HAN PODIDO DISFRUTAR DE SU INNEGABLE AMBIENTE COOL.


Transportando a los comensales a una suerte de Dolce Vita del S.XXI en el que el paso del tiempo es lento porque se disfruta cada momento, o quizás demasiado rápido porque desde que uno entra el tiempo pasa volando entre interpretaciones de la gastronomía italiana y un servicio a la altura del restaurante y de la propuesta de su carta. Por si había alguna duda, esto es Bel Mondo, el restaurante italiano de la calle Velázquez de Madrid, en pleno centro neurálgico del Barrio de Salamanca, sitio predilecto de actores, políticos, futbolistas e influencers.


En un ambiente de indudable lujo y estilo, con grandes cortinas, lámparas antiguas, diez mil vinilos de diferentes artistas, estanterías repletas de libros y hasta una foto de Berlusconi para ilustrar el baño de caballeros, todo ello, entre otros detalles, se da buena muestra del carácter diferenciador del interior del local. Por supuesto, sin olvidar, “el fondo” por antonomasia para las fotos de todos los visitantes al restaurante: en la primera planta antes del último tramo de escaleras que llevan al salón-comedor, se encuentra un diseño lleno de luz, arte urbano transgresor, que cumple los mejores requisitos de localización para una instantánea de recuerdo.


En lo que concierne a su propuesta gastronómica, su chef ejecutivo Ciro Cristiano, napolitano de nacimiento, hace un guiño al producto español, fusionando con las recetas italianas en una unión de absoluto éxito. Entre esos sabrosos platos destaca su pasta al tartufo, dando fe de su orgullo por la obra con la exposición de la foto de los dos perros con los que estuvieron buscando trufa el año anterior en Italia. También arrasa la girella alla norma, como ese gran ravioli con ricota, berenjena y tomates confitados. Para otros que buscan “pizza” en cada italiano, sabrán aquí que todas son de receta cien por cien napolitana e ingredientes españoles, alcanzando incluso a incorporar los pimientos de Padrón.


Como ejemplo, si aún no ha ido, coja esta receta y vaya haciéndose a la idea de lo que le espera en el universo Bel Mondo. Y por supuesto, guarden el secreto de este plato de pasta con el que poder sorprender a sus comensales, amigos o incluso enemigos.


Ingredientes (para 2 personas):

- 300 gr. de pasta (preferiblemente paccheri).

- 120 gr. de almejas.

- 150 gr. de cigalas.

- 100 gr. de navajas.

- 400 gr. de mejillones.

- 120 gr. de sepia.

- 100 gr. de pulpo.

- Una cuchara de tomate triturado.

- “A sentimento” de vino blanco.

- 80 cl. de bisque de gambas.

- 35 cl. agua de mar.

- “A sentimento” de perejil.

- Sal.

- Pimienta.

- Y molto amore.


PARA LA SALSA:


- Cortar la sepia y el pulpo en brunoise.


- En una paella, añadir aceite y ajo picado junto a la sepia y el pulpo. Dejar sofreír durante cinco minutos.


- Añadir vino blanco junto al perejil triturado y hervir hasta que se evapore el alcohol.


- Calentar la bisque de gambas.


- Una vez evaporado el alcohol, añadir la bisque de gamba junto a agua de mar, una cucharada de tomate triturado y sal y pimienta al gusto.



PARA LA PASTA:


- Hervir los paccheri durante cuatro minutos.


- Añadir la pasta en la sartén con la salsa y dejarla durante cuatro minutos más. Verter un poco de agua de mar para que coja el sabor justo.


FRUTTI DI MARE:


- Cocer cada uno de los mariscos por separado en una olla con aceite, ajo y perejil.


- Añadir un poco de vino blanco y hervir hasta que se abran.


EMPLATADO:


- Servir la mezcla de la pasta junto a la salsa y añadir encima el marisco.


- Rematar con un toque de aceite y perejil, previamente sofrito.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
logo avenue illustrated negro.png
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA 10, 2D

MADRID, ESPAÑA 28001

revista@avenuespain.com

TEL. 915229458