top of page

FRIMIUM. La razón por la que el otoño llega cargado de planes


Frimium

ONE GASTRO_La taberna enrollada

El número 25 de Juan Bravo es el escenario del mejor tardeo de Madrid. Una taberna divertida con cocina española y música en directo, que sábados y domingos presume de contar también con el mejor aperitivo.

Durante la semana abren sus puertas a partir de las 16.30h, así que en Salitre se queda para disfrutar de un buen tardeo. Con una imagen de tasca de siempre renovada, cuenta con dos espacios exteriores -una terraza en el bulevar y un patio a la entrada, con barriles y taburetes-, y dos interiores, también con mesas bajas, de mármol. El del fondo, conocido como “salón chimenea”, cuenta con una gran cristalera que con el buen tiempo se abre de par en par al patio, y es el escenario de las actuaciones musicales. Entre sus propuestas gastronómicas se puede disfrutar de tostas, serranitos, tablas de embutidos, ensaladilla rusa, tomate aliñado, papas asadas con mojo, zamburiñas, carpaccio de gambas, boquerones en vinagre, mejillones en escabeche andaluz y anchoas de Santoña.


A partir de las 20h, las mesas bajas acogen cenas más formales en las que se pueden degustar principales o entrantes más contundentes, como la alcachofa asada con chips de ajos y sal de jamón, una amplia variedad de tortillas de patatas, entraña de ternera con chimichurri, costilla de vaca, la famosa “Burger Salitre”, canelones de pato o el pulpo con parmentier. Como broche dulce, los clásicos de la casa: tartas de queso o de chocolate.

 

Frimium

ONE PLAN_Siéntate en la butaca

Natalia Menéndez, directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, ha presentado "Asesinato y adolescencia", obra que marca el inicio de la Temporada teatral 2023/24 en Matadero.


La obra estará en cartelera en la Sala Max Aub del 28 de septiembre al 5 de noviembre. "Asesinato y adolescencia" es el proyecto sucesor del exitoso "Prostitución", realizado por el mismo equipo en el Teatro Español y Naves del Español. La obra surge de una investigación profunda que incluyó talleres, estudios y ensayos, explorando temas como la violencia juvenil y la relación de los adultos con la adolescencia, en la actualidad. Alberto San Juan, el autor, destaca que la obra aborda un momento crítico en la historia humana, donde la posibilidad del colapso de la especie es una preocupación latente.


La trama se centra en Luis y Lucía, dos personas solitarias atrapadas en un mundo marcado por la violencia, tanto propia como ajena. Además de explorar esta violencia, la obra aborda la noción del amor, no en un sentido romántico, sino como un elemento vital para la continuidad de la vida. La dirección de Andrés Lima se inspira en el filme "M, el vampiro de Düsseldorf" de Fritz Lang, que trata sobre un asesino de niños, fusionando elementos de análisis documental con el suspenso y el terror. La obra estará en cartelera en la Sala Max Aub del 28 de septiembre al 5 de noviembre.


 

Frimium

ONE DRINK_Agüita

El 4 de octubre está dedicado al Día Internacional del Vodka. Y Margarita lo celebra con dos cócteles realizados para conmemorar la celebración. Esta bebida alcohólica de origen eslavo o ruso (no se sabe a ciencia cierta quien fue su creador) es una de las más consumidas a nivel mundial debido a su papel esencial en la preparación de los cócteles más icónicos de nuestra cultura como el Bloody Mary, el internacional Cosmopolitan o el Long Island. Obtenido mediante la fermentación de granos y de plantas con altas cantidades de almidón como el trigo, centeno, la patata o la remolacha, la palabra vodka procede del ruso “voda” (o agua, en castellano) y “ka” un diminutivo, dando lugar a “agüita”, término que se usaba para referirse a cualquier bebida blanca destilada.

Por ello, el restaurante Margarita, ubicado en la calle María de Molina 50, presenta sus deliciosos cócteles Moscow Mule y Espresso Martini, el primero elaborado con vodka, cerveza de jengibre y zumo de limón recién exprimido. El segundo, totalmente diferente de carácter, combina vodka, licor de café, azúcar y café espresso.

Ambos son perfectos para compartir una velada con amigos.


 

Frimium

ONE PRODUCT_Pásame la manta

GUESS renueva su colección Home con una nueva línea de lujosas mantas de cachemira que viene a complementar su ya amplia selección disponible.

Confeccionadas con materiales de primera calidad, la colección se inspira en el ADN y los archivos de la firma, con especial atención al uso de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. El resultado es una gama de productos de estilo de vida de primera calidad que celebran la colección de ropa y accesorios de la nueva temporada, con un fuerte enfoque en sus logotipos.


Esta última entrega presenta un motivo de Peonía en toda su superficie, accesorio perfecto para añadir un acabado de lujo a la decoración de interiores o exteriores. Con su diseño reversible de doble cara, estas versátiles piezas llegan en tonos fríos y cálidos, desde los clásicos negro, blanco, gris crema y azul, hasta los neutros terrosos y los tonos anaranjados y rojizos brillantes, lo que las hace adaptables a una gran variedad de interiores y gustos. Pero hay mucho más: prueba a hacerte con la gama GUESS HOME de portavelas de cerámica, jarrones Peony y velas que han sido cuidadosamente elaboradas para crear sofisticados y exclusivos puntos focales de cualquier hogar.


 

Frimium

ONE RELEASE_¿Te has hecho algo en la cara, verdad?

Germaine de Capuccini presenta las novedades en su línea TIMEXPERT HYDRALURONIC con tres nuevos productos: Máscara Hidra-Nutritiva, Crema Corporal Hidratación Ultra-Reconfortante y la Crema Hidratante Redensificante Supreme Sorbet.

Este es un innovador y revolucionario tratamiento de hidratación y relleno tópico que permite recuperar y preservar las reservas de ácido hialurónico en la piel. Por primera vez, se fusionan la eficacia del Ácido Hialurónico y el nano polímero HLG consiguiendo unos resultados extraordinarios. Hidratación 24 horas y efecto relleno inmediato para una piel más jugosa y densa. Así se aprecian unos brillantes resultados en hidratación y relleno, conseguidos gracias a la eficacia del Ácido Hialurónico reforzando toda la potencia de la formulación exclusiva con HLG.

El nano polímero patentado HLG, de uso exclusivo en cosmética por parte de Germaine de Capuccini, penetra en el interior de la piel, aportando los beneficios del Ácido Hialurónico, el Ácido Poliglutámico y la Lisina. Vehiculiza los ingredientes de la fórmula ayudando a su penetración hasta las capas más profundas, y favorece la liberación sostenida y prolongada de los principios activos.



 



 


Comments


bottom of page