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  • AVENUE ILLUSTRATED

FRIMIUM. Junio se va de tapas


Vista panorámica del Hotel & Spa Asia Gardens. Espectacular.

ONE DRINK_¿Qué vamos a tomar?

Hay una forma sencilla de elevar cualquier plan: disfrutar de un St-Germain Spritz, el cóctel de moda del verano merced a su vino espumoso seco, soda y ‘twist’ de limón. Fresco y ligero, su ingrediente principal es el emblemático licor francés, una bebida brillante y con un sabor tremendamente refrescante elaborada con flores de sauco cosechadas y seleccionadas artesanalmente. El destilado nacía inspirándose en el ambiente artístico de los años 20 en el barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, e invita a alargar las reuniones antes de comer, las charlas distendidas al salir de trabajar o las tardes de los fines de semana que, inevitablemente van a acabar terminando bien entrada la noche.

Como en el caso de los mejores perfumes, cada elegante botella de inconfundibles líneas art déco guarda la esencia de hasta 1.000 flores de sauco recogidas a mano en su punto óptimo de frescura (sin que hayan transcurrido ni 24 horas de la rama al embotellado). Fruta de la pasión, pera, pomelo y limón son los aromas que se insinúan, tras su maceración, al ser destapada.


 

Gin Puerto de Indias. Modelo Bebiendo.

ONE GASTRO_La reina del tapeo

El verano sabe a disfrute, a terraceo y buen tiempo.No hay mejor manera de disfrutarlo que con una deliciosa tapa, que no es otra queuna buena croqueta. Sánchez Romero Carvajal lo tiene todo claro para estas semanas, con una ruta de la croqueta que se detendrá en los principales bares y restaurantes de la capital. En este recorrido por la ciudad de Madrid se disfruta de las mejores croquetas de jamón de bellota 100% ibérico desde el restaurante Ababol -del chef Juan Monteagudo, ganador del Campeonato internacional a la mejor croqueta de Madrid Fusión 2023- directa a 11 Nudos Terraza Nordés, en el Café Comercial, Zalamero (finalista del Campeonato a la Mejor croqueta 2023), Virrey o en Santerra, que ya fue ganador en 2018 y 2022 del campeonato.


La ruta surge tras el éxito del IX Campeonato de la Mejor Croqueta de jamón ibérico organizado por Madrid Fusión el pasado mes de enero con la colaboración de la marca originaria de Jabugo. La sabrosa empresa acerca a los amantes de la gastronomía española este bocado de alta cocina, siempre elaborado con jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal, hasta el 2 de julio. Aperitivo o afterwork, ambos tienen su tapa favorita.


 

3 productos indispensables de la colección de Nude Project

ONE RELEASE_Verbena veraniega

La firma española de gafas de sol y monturas de graduado celebra este 2023 su décimo aniversario. Por todo lo alto, una de las acciones para celebrarlo es el traslado durante un fin de semana al Palacio de Santa Bárbara y sus escenarios, espacios donde probar sus diseños cosmopolita e inquietos, sacarte las mejores fotos o hacer vídeos para tu contenido en rrss, o disfrutar de un agradable refrigerio que te permita conocer tu modelo preferido.


Las gafas que no sé quitará la influencer Maria Pombo en todo el verano, protagonista de su campaña, se presentan con una colección veraniega de destacables formas proporcionadas por monturas y frontales ricos en ángulos con relieves y volúmenes. Asimismo, tienen relevancia los colores y las transparencias que conviven en un mismo diseño con detalles más clásicos como el mítico carey, indispensable en cualquier propuesta.

Es este el primer paso, pero hay más, puesla firma ya estudia la posibilidad de abrir una flagship store permanente en la capital.

 

Piscina y Brunch para un verano inolvidable en Madrid

ONE PLAN_Suena bien alto

Conciertos gratuitos, cine y espectáculos audiovisuales por el Día Europeo de la Música, del 13 al 24 de junio, con artistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria profesional participando en una fiesta cultural que se desarrollará en espacios singulares de la ciudad como Matadero Madrid, Naves del Español en Matadero, Jardines de Sabatini, Auditorio Pilar de la Peña del distrito de Hortaleza y Centro de Cultura Contemporánea Conde duque. Así por ejemplo, el 17 de junio está reservado para una visita a Matadero Madrid, con cuatro actuaciones gratuitas que fusionan géneros musicales, nacionalidades y culturas. Los protagonistas serán la formación afrofunk británica Ibibio Sound Machine, el barcelonés Muchachito Bombo Infierno, el reggae y dub del navarro Iseo & Dodosound, y el tunecino Ammar 808 con su mezcla de ritmos electrónicos.

Dar la oportunidad de disfrutar de la música en la calle es uno de los objetivos de esta celebración, y el 21 de junio, día oficial de la celebración, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un recital gratuito en los jardines de Sabatini. En paralelo, la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid celebrará un concierto -también gratuito, para todos los públicos- en el Auditorio Pilar de la Peña del distrito de Hortaleza y en homenaje a Picasso. Como clausura, el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque el 24 de junio a las 22:30 horas: espera el espectáculo audiovisual llamado Spirit Exit.

 

Cartel de presentación de flamenco de Antonio Gonzalez

ONE PRODUCT_Por mí (y por la sostenibilidad)

Ulé, la nueva marca de cosmética botánica del grupo Shiseido, llega a Madrid en forma de pop up. Hasta el día 25 y en horario comercial, todo el que se acerque podrá conocer de primera mano la última novedad del grupo y ser los primeros en España en adquirir sus productos. Tal y como ya hizo en París, el local situado en la Calle Sandoval, 3 pasará a ser durante esos días la Boutique Ulé, un local totalmente personalizado en el que descubrir los orígenes de la marca, el novedoso y único proceso de cultivo de los ingredientes que forman sus propuestas, nunca visto hasta la fecha, así como el lineal y productos que integran la gama con sus beneficios para la piel.

Con Ulé, el grupo Shiseido es pionero en una nueva visión: la belleza consciente. Este cambio consciente para la industria crea un precedente para que el concepto de belleza evolucione y adopte un nuevo adjetivo: responsable. El espacio será el escenario de distintas actividades destinadas al público final: cabinas de tratamiento, clases de yoga y talleres de cocina incluyendo nutri-cosmética capitaneados por creadores de contenidos especializados. Masterclasses a cargo de expertos de la firma y tardes de afterwork con DJ y coctelería cosmética, un concepto que acuña la marca en relación con uno de sus productos estrella de nutricosmética, Avoir it All.


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