• AVENUE ILLUSTRATED

FRIMIUM 08.04.2022





ONE GASTRO_

Conocer Madrid con La-mucca

Para quemar todo lo que el cuerpo quiera mantener un tiempo de más en sus adentros, proponemos disfrutar de Madrid en Semana Santa con este recorrido. El hilo conductor de este tour es la cadena de restauración familiar Lamucca, un grupo creado y mantenido a base de cariño y el mejor saber hacer.


La primera parada es en Lamucca del Carmen, un sitio estupendo donde tomar el aperitivo o disfrutar de su brunch, si tienes más tiempo. La zona de la Plaza del Carmen, rehabilitada hace poco, concentra muchas de las cosas que cualquiera desea en su paso por el centro de la ciudad. Uno de sus principales alicientes: su cercanía a la madrileña Puerta del Sol.


La siguiente parada nos lleva a una zona más castiza, tan de moda como la que más. La calle Ballesta, en Malasaña, acoge en el número 32 a “La Pescadería”, local llamado así por el negocio que albergó durante años. Nos detenemos aquí para pedir sus bravas y si el dulce nos llama, aunque no sea hora, degustar su famosa torrija. En la bajada de la calle Huertas -previos a enfilar el Paseo del Prado y Recoletos para llegar a Chamberí- Lamucca de Prado vuelve a erigirse como referente, esta vez por si queremos hacer un “repostaje” en el Barrio de las Letras. Tras todo esto, La Pescadería de Hermosilla para uno de sus arroces, con copas posteriores obligadas en el Club Fishermans. Lamucca de Serrano y Almagro nos esperan al día siguiente con buenos vinos y unos mejillones al vapor que te encantarán. Ver más >>>

 

ONE PLAN_

Trampantojo hasta la sepultura

Una bella revisión por el arte del trampantojo nos lleva al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Con la exposición “Hiperreal” su comisario Guillermo Solana -director artístico del museo- y Mar Borobia -jefa de Pintura Antigua- proponen un estudio y recorrido por la evolución del género. Más de 100 obras, abarcando desde el siglo XV hasta el XXI, en una selección ordenada por materias y escenarios que ponen de manifiesto la importancia y la vigencia del género.


La exposición se organiza en ocho apartados, con temáticas como el bodegón, el marco pintado, los rincones de artista, los pintores americanos o el trampantojo moderno, que finalizan con una obra del escultor Isidro Blasco, encargada exprofeso para cerrar el recorrido homenaje diseñado.

Ver más >>>

 

ONE DRINK_

¿Viajas al sur con Barbadillo?

Viajamos a Cádiz para conocer las instalaciones de Bodegas Barbadillo, una bodega de capital íntegro familiar, con 500 hectáreas de viñedos donde se apreciaban también uvas Chardonnay. Reconocido el prestigio de sus tierras albarizas junto a las uvas Palomino Fina, propias de los vinos blancos, Manzanillas y Jereces, era esa variedad la que sorprendía para ponerse a disposición de las mejores manos.


Del potencial de la tierra, del talento de la casa y de la combinación de sus dos uvas nacía Beta, el Brut del Sur de Barbadillo logrado por los enólogos de Barbadillo. El primer vino espumoso elaborado con el método tradicional ha tenido una segunda parte: en la evolución llega ahora Beta Sur, un Brut Nature al que se le añaden 20 meses de crianza sobre lías.


Ver más >>>

 

ONE PRODUCT_

Revitalizar, realzar, embellecer = La Prairie

En el salón de máquinas donde operan los científicos de La Prairie entra y sale luz. La luz es la base, su inspiración; una luz única y pura, de Montreux, clave del poder de la Colección White Caviar. La gama aprovecha toda su luminosidad resplandeciente para magnificarla sobre la piel. Un proceso con un hito en 2019, año en que establecieron la “Ecuación de la luz”, que muestra que, la luz -o la luminosidad de la piel-, es una función del color y la reflexión.


En el juego entre luz y piel se metía el agua, un elemento que afecta y descubre nuevos caminos hacia esa luminosidad ansiada: los científicos buscan ahora aprovechar esta luminosidad resplandeciente para recrear su magia. El ritual White Caviar Illuminating se compone de “Caviar Essence Extraordinaire” y “White Caviar Illuminating Pearl Infusion”, con una aplicación de mañana y noche para que la piel quede “perfectamente perfecta”.


Ver más >>>

 

ONE RELEASE_

La primavera, a Lola Casademunt altera

Qué mejor forma de celebrar la llegada de la primavera que con una gran fiesta. Con el despertar de la ciudad desde Lola Casademunt despiertan todos nuestros sentidos con una cápsula llamada “Dressy Collection”, lista para ser el elemento diferencial de tu look en los mejores eventos que están por llegar.


Una selección de vestidos de estilo sofisticado y elegante con tejidos fluidos, de punto, con flecos, estampados animal print o pasley, representan la apuesta de la marca para ayudar a tu éxito. Color y cuidado en los detalles para las prendas estrella, complementos y bisutería que pide a gritos tu armario.


Ver más >>>








0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo