ONE GASTRO_
Ritual gastronómico
Hay (o debe haber) un ritual de belleza al que seguir. ¿Y si ahora también hay un ritual gastronómico al que prestar atención? Así pensaron quienes están detrás del nuevo restaurante de la calle Velázquez y su número 47. Un refugio para el descanso de los sentidos, donde su cocina no deja de ofrecer oportunidades para el disfrute y la ilusión.
Ritual es cocina de mercado saludable, esa que tanto nos gusta y que el Mediterráneo nos ofrece con cada bocado. No pierde la originalidad, aunque se lance al ruedo desde una de las zonas comerciales de la capital con mayor número de propuestas “sorpresa”; tampoco honestidad ni autenticidad. A ello se suman sus influencias latinas y asiáticas, voces de sabor que atrapan al que entra y conoce… su ritual.
ONE PLAN_
111 imágenes y 66 maestros
Arte y sus artistas. La Fundación Canal abre de nuevo sus puertas a genios como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Bruce Davidson, William Eggleston, Walker Evans, Robert Frank, Eugène Atget, Robert Capa, Elliott Erwitt, Helmut Newton, Vivian Maier o Man Ray. Un descubrimiento tras “Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery”, lista para acaparar la amplitud de nuestros sentidos desde la sala Mateo Inurria 2.
Un plan que se antoja perfecto para esta Semana Santa, aunque quienes no puedan esperar puedan acudir a partir del 22 de marzo. Comisariada por Anne Morin, fundadora de diChroma photography, propone un viaje de un siglo; un recorrido que pasa rápidamente y con profundidad por 100 años que narran los avances que, desde EE.UU. fundamentalmente, se dejaron sentir luego en todo el mundo. Y ojo, porque hay mucho material inédito, nunca visto.
ONE DRINK_
Pasa el tiempo, pasa la vida, nunca el vino
Siempre en nuestra mesa, siempre a nuestro lado. Sabemos que Bodegas Izadi sigue haciendo lo que mejor se le da, que no es otra cosa que excelentes vinos. La casa que esconde en su significado la palabra “naturaleza”, esconde en su Izadi Crianza un lujo para todos los paladares y momentos, pues a todos reúne y de todos y con todos, disfruta.
Esperan en su botella sabrosos aromas a frutos rojos que bajo toques florales y ahumados se hacen suaves, fáciles y frescos. Un caldo para todos, elegante y fino que no se queda nunca atrás sea lo que sea con lo que le toque jugar en el maridaje. Uvas 100% Tempranillo y catorce meses en barricas de roble francés y americano que pasan para que nada cambie. Sigue igual de bueno.
ONE PRODUCT_
Blue sky El cielo azul mediterráneo nos trae una nueva propuesta. Es de moda, está de moda y se llama “The Perfect Journey” una colección de Hispanitas. Con mucho color y vitalidad, la marca de zapatos “Made in Spain” lanza sandalias deportivas y zapatillas con cordones elásticos que aseguran lo mínimo exigible para los días más largos que el pasado sábado daban comienzo: comodidad y frescura. Si tu no te acuerdas de tus pies, es que tus zapatos han pensado mucho en ellos.
También tienen ideas para las ocasiones más especiales, con el diseño de sandalias con tacón cuadrado de altura media y otras destalonadas en las que ha introducido el vinilo para seguir la tendencia de nuestros días y ofrecer sofisticación. Los verás en orchid -tono que es el verdadero protagonista de la colección-, con el cámel y el blanco como escuderos.
ONE RELEASE_
Ama el Amazonas
Desde este maravilloso lugar llega Wisdom of Qara, una marca de belleza y bienestar que combina el poder de los botánicos de la zona con la más avanzada ciencia cosmética. Daniela Aguirre, su fundadora, entendió pronto que con Qara -que significa piel, en Quechua- tenía un nombre, y que con un viaje hasta Chazuta, ya lo tenía todo. Bueno, faltaba una figura: el chamán local con el que descubrió de primera mano el importante papel que juega nuestra relación con la naturaleza en nuestro bienestar.
Tras eso fue más fácil dar con las fórmulas limpias, veganas, libres de crueldad animal y elaboradas para todos los tipos de piel que su marca lanza al mercado Wisdom of Qara para profundizar en tu rutina de cuidados de la piel. La línea incluye cuatro productos: una hidratante con uchuva de uso diario; un bálsamo labial de cacao blanco; una mascarilla purificante con schinus molle y arcilla blanca amazónica; y un aceite nutritivo de uchuva que rejuvenece y aporta luminosidad. Todos contienen un 94% de ingredientes y activos de origen natural, con envases y materiales reciclados y empaques certificados por el FSC.
Comments