top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Eso es de turistas

Regueros de turistas recorren las calles del centro. Son observados con un poco de “pelusa”, porque son precisamente ellos quienes van a conocer por primera vez los rincones de la ciudad en la que vivimos. No hay que engañarse: nos gustaría volver a esa primera vez y ser esa persona que se pregunta si Madrid es realmente inmensa.

Para volver a vivir la capital como la primera vez por un día, tenemos dos propuestas que bajarán tus pies a la tierra. Es así como descubrirás que, en realidad, no sabes nada de Madrid.

JACINTA La Plaza Mayor de Madrid es una de las direcciones más castizas de la capital, un enclave único que forma parte de la historia de la ciudad. Allí, en su número cuatro, junto a la puerta que da paso a la calle Toledo, se encuentra JACINTA, un restaurante con toda la esencia del Madrid más auténtico. Homenaje a la gastronomía local, se ubica en un edificio cuya fecha de construcción data del 1818.


Bajo los soportales de la Plaza Mayor, este establecimiento cuenta con más de 20 años de historia y despliega todos los días del año –y en horario ininterrumpido desde el mediodía hasta la cena– sus mesas y manteles. Entre sus platos estrella se encuentran el Rabo de toro guisado, los tradicionales Callos a la madrileña y los Huevos Rotos con Jamón, sin faltar nombres como los de las Gambas al ajillo, las Croquetas cremosas de jamón ibérico o boletus, los Calamares a la andaluza o sus Pimientos asados en casa con ventresca, aguacate y huevo duro. También cuenta, además de las raciones y la fritura, con una propuesta de carnes y pescados donde son muy soiicitadas sus Albóndigas caseras en salsa con patatas fritas.

TABLAO LA CARMELA En la calle Victoria se ubica uno de los tablaos de la ciudad con más historia, La Carmela. Su fundador, Sergio de Frutos, junto con Juan Andrés Maya como director artístico y Raquel Martos como directora, han querido dar a Madrid un espectáculo único, inmersivo e impactante, donde se utiliza todo el espacio escénico para que el espectador viva una experiencia flamenca única. Es la revolución del tablao flamenco al siguiente nivel: acercar un

espectáculo único y propio de un gran teatro a un tablao flamenco con un equipo artístico de primer nivel.


La Carmela es un lugar místico y lleno de historia en el que se fusiona una gastronomía castiza de muy alto nivel y artistas de flamenco de renombre, bajo la dirección del maestro Juan Andrés Maya, que define el Tablao la Carmela como “la cueva del misterio”, por la experiencia que vive el cliente desde que llega hasta que termina el espectáculo. En este espacio se aprecia el verdadero talento mientras los asistentes se mimetizan con el espectáculo haciendo que cada show sea diferente, manteniendo en todo momento la cercanía e interacción con el público. Cada artista es él mismo y cuenta su propia historia, evocando la pureza del baile, del arte y el teatro a través del flamenco, el gran protagonista.


El espectáculo no cesa gracias a un horario de lunes a domingo que cuenta con 2 funciones diarias, la primera de 19:30h a 20:30h y la segunda de 21:00h a 22:00h.


 



 


Comments


bottom of page