Tanto si te sientes fiel participante del team playa, como del team piscina, en algo seguro que estamos todos de acuerdo: no se baja sin “la bolsa”. Llegados a este punto, quien no se cuida la piel con protector solar podría llegar a considerarse un auténtico Kamikaze. Más allá de la piel general, están los labios, los ojos, la cabeza… y jugar con el sol y sus efectos no está de moda. Es algo que se quedó en los años jóvenes (de los que si aún no te has arrepentido, lo harás más pronto que tarde).
Hoy hacemos un repaso por esos esenciales que debes guardar y llevar siempre en tu neceser y bolso para bajar a la playa o a la piscina sin acumular arrepentimientos futuros.
¿UN CHAPUZÓN?
Norte, sur, islas, playa o piscina, el lenguaje universal del verano es el bikini o bañador. Si este verano te has propuesto cuidar tu piel de la exposición al sol no querrás saber nada de bikinis, pero aquí hay espacio también para el “team operación moreno”. Estas son nuestras mejores recomendaciones para lucir como la mismísima Pamela Anderson en Baywatch (porque sí, sigue siendo el icono del verano).
LA CREEEEMA
Aunque los protectores solares siempre ocupan espacio en estos bolsos, la realidad es que la tarea de aplicarlos debe empezar en casa para dejar que tu piel lo absorba correctamente posteriormente. Recuerda dejarlo reposar entre 15 y 30 minutos antes de exponerte, y durante la exposición recuerda aplicarlo de nuevo, dejando pasar como máximo (usando una protección de amplio espectro y spf5 50), 2 horas. Si te sumerges o nadas, tiempo muerto y vuelta a empezar. Aquí van nuestras mejores recomendaciones.
VAYA SOL
Porque sí, cuidar de nuestros ojos durante la exposición solar es igual o más importante que cuidar de nuestra piel (y desgraciadamente solemos tirar de aquellas gafas que ya ni recordamos de dónde salieron, con tal de no estropear unas nuevas). Un error tan grande como el de utilizar lo que te sobró de crema solar del año pasado (¡recuerda que caducan a los 12 meses!). Estas opciones son ideales.
AL SALIR HACE FRÍO
Sí, efectivamente. Un básico -y a menos de que tengas 8 años y bajes con tus amigos justo antes de comer a la piscina- del que no te olvidarás nunca. Aún así necesitábamos recomendarte opciones con las que playa y piscina/playa serán, indudablemente, tu terreno (y tú, la persona más cool del lugar).
Comments