• AVENUE ILLUSTRATED

Ellos son dos de los mejores amigos del hombre y la mujer



Pueden proceder de suelos pobres; pueden tener muchos años. Pero es imposible conocer experiencia semejante a la de su nacimiento… salvo la de su disfrute. Ante ellos y, sobretodo, con ellos, se avecinan grandes momentos. Encuentros, conversaciones, sueños que solo el vino puede bañar de gloria. Aquí tienes dos de los mejores.



FRONTAURA&VICTORIA APONTE RESERVA_

Procedente de suelos pobres y tierra rojiza, un tinto poderoso se forja con el viento, un sol constante y la escasez de agua como testigos presenciales de su nacimiento. Son viñas que han vivido todo tipo de situaciones, y que en cada lance reflejan el sueño de seguir viviendo cada día, aportando todo su valor a la riqueza de una esencia líquida, concentrada y generosa.


Frontaura&Victoria Aponte Reserva se viste de color intenso rojo rubí, desprendiendo aromas exóticos, fragancias penetrantes de fruta roja y eucalipto, que perfuman hasta el aire respirado, acompañados de notas balsámicas, tabaco y frutos secos, entre otros. Su sensual bouquet es un regalo cálido y aterciopelado que se funde con los labios a cada sorbo. Un capricho terrenal para bañar el cuerpo con el aura y grandeza de la distinción.


Se puede beber haciéndole los honores correspondientes: una buena copa y a una temperatura de servicio entre 14º/16º. Además, para maximizar la experiencia embutidos, pescados grasos, carnes rojas, caza, asados, gastronomía de cuchara, legumbres, guisos y postres con base de cacao o café. Casi todo lo que demande el apetito, maridando con libertad para ser más feliz. Un propósito sencillo donde solo existe la máxima de “tú y el vino”.



NEXUS ONE_

Hablando de otro caldo superior donde los haya, se llega a Nexus One. Se acercan los sentidos a un color rojo picota y ribete rubí, que en nariz tiene buena intensidad y frescura, y donde al poco aparecen toques florales seguidos de unos sutiles aromas de fruta un poco madura y de nuez.


Si algo le hace distinguido, eso es su mentol y los balsámicos, permitiendo que la entrada en boca se convierta en una explosión de fruta roja y madera muy delicada, matices que le hacen más complejo, pero sin interferir en él.


Tras eso, las conclusiones: agradable, sedoso, largo y equilibrado. Un vino perfecto para arroces, carnes a la brasa, setas, verdura y quesos especialmente, aunque una vez probado será complicado que no acompañe todos los demás bocados solicitados.



 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo