CONTÁCTANOS

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA 10, 2D

MADRID, ESPAÑA 28001

  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
Logo-avenue-illustrated-revista-blanco.p
Buscar

ELENA FRAGUAS


Elena Fraguas Gadea - Consejera Adjunta a la Presidencia de Mirto

NACIDA EN MADRID, EN MAYO DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y TRES, ES LICENCIADA EN ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES EN CUNEF Y MBA POR EL IE Y DESDE HACE SIETE AÑOS ES MIEMBRO DIRECTIVO DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR MIRTO, DONDE JUNTO CON SU HERMANO RICARDO FRAGUAS GADEA DESARROLLA Y TOMA LAS PRINCIPALES DECISIONES ESTRATÉGICAS DEL GRUPO. SU INCORPORACIÓN SUPUSO UN REFUERZO PARA EL EQUIPO DIRECTIVO POR SU DILATADA EXPERIENCIA, SU INNOVADORA VISIÓN EMPRESARIAL E INDUSTRIAL, Y SU VOCACIÓN POR ALCANZAR LA EXCELENCIA Y MÁXIMA CALIDAD A TRAVÉS DE LOS CAMBIOS DE PARADIGMAS DEL TEXTIL, DEL DISEÑO Y DEL RETAIL.


RECONOCIDA EJECUTIVA DEL SECTOR DE LA MODA, FORMA PARTE DE UN SELECTO LISTADO DE MUJERES LÍDERES E INFLUYENTES. AL MANDO DE MIRTO, UNA EMPRESA LÍDER FUNDADA POR SU PADRE -RICARDO FRAGUAS ÁLVARO, ACTUAL PRESIDENTE-, RECONOCIDA TRADICIONALMENTE POR SUS AFAMADAS CAMISAS. UNA FIEL CLIENTELA QUE INCLUYE A LOS PRINCIPALES REPRESENTANTES DE LOS ESTAMENTOS POLÍTICO, EMPRESARIAL Y SOCIAL AVALA EL FUTURO DE LA MARCA.

ESPIRITU EMPRENDEDOR EN BUSCA DE LA CAMISA PERFECTA


"Los cincuenta y los sesenta fueron destacados años en la historia empresarial de España, con el inicio de la industria moderna. Mi padre fue un joven emprendedor que apenas alcanzaba la edad necesaria para constituir una compañía. Así, con un reducido grupo de socios creó una empresa con un objetivo aparentemente sencillo: el diseño, la creación y la comercialización de camisas de alta calidad para el hombre del siglo XX. A pesar de la poca variedad de la época, este grupo de jóvenes, con un gran espíritu emprendedor y rodeados de buenos profesionales artesanos del corte y la confección, se propusieron aportar novedad, creatividad y calidad al mundo de la camisa, creando la camisa perfecta. Con la motivación de encontrar a los mejores proveedores, acuden a las primeras ferias de moda y se enfrentan al estudio de tendencias internacionales visitando asiduamente las capitales del diseño, como Milán, Paris, Londres o Nueva York."


SESENTA AÑOS DE BUEN HACER


"La camisa es nuestro producto estrella y la seña de identidad, pero contamos, además, con otras líneas de sastrería y complementos para hombre que tienen muy buena aceptación. En dos mil uno, apostamos por el lanzamiento de una colección de camisas para la mujer y posteriormente, y de forma natural, se presentó una propuesta de total look que dio lugar a las colecciones de MIRTO MUJER. MIRTO ha estado y sigue estando muy enfocada al producto de calidad, con tejidos que se trabajan minuciosamente desde que se patronan, revisan y empiezan a cortar las telas. La supervisión y el cuidado al detalle es tan riguroso que lo avalan cerca de ochenta operaciones con exigentes controles que garantizan la excelencia del producto final. Ponemos mucha pasión y mimo: solemos decir en la casa que es “algo que el ojo a veces no ve, pero la mente agradece”."


UN FUTURO PROMETEDOR


"Estamos muy orgullosos de ser una empresa española y de ser una marca hecha al cien por cien en España. Como muchas otras marcas líderes, hemos puesto nuestro granito de arena en la proyección positiva de la imagen de la moda de nuestro país. Esperamos con mucha ilusión que nuestro futuro continúe por la senda del éxito iniciada por la ilusión y talento de un joven; un hombre de mentalidad visionaría y acusado sentido de la responsabilidad social que continúa al timón del buque insignia, manteniendo las premisas que le guiaron desde sus comienzos: exigencia en la calidad del producto, en la calidad del trabajo y en la calidad humana. Algo difícil de mantener durante más de sesenta años. Hoy MIRTO es una empresa ejemplar que sabe mucho de moda, y que sigue afrontando el futuro con positiva determinación, contando con toda la experiencia acumulada para saber adaptarse a las nuevas tendencias sin olvidar nuestro ADN."