• AVENUE ILLUSTRATED

El rey del "fast food"

Actualizado: 28 may

Algo tan “básico” como el pan y la carne están en la base de lo que se convirtió en el rey del “fast food”. La hamburguesa celebra su día el 28 de mayo, al parecer porque Louis Lassen, un inmigrante alemán que vivía en Estados Unidos, juntó todos los ingredientes que suele llevar una hamburguesa dentro de dos rebanadas de pan para un comensal que le pidió algo rápido y rico. Lassen recibió esta receta por parte de unos marineros del puerto de Hamburgo y de ahí el origen del nombre.

Uno de los platos más versionados y que puedes combinar como quieras cocina su éxito mano a mano con restaurantes, deliveries y con el formato take away también. Todos se han apuntado a trabajar para ella y es por eso que la hamburguesa está en todas partes, con una constante evolución que es la clave de su intenso auge. De entre ellas, aquí unas cuantas que no debes perderte.

FIVE GUYS Ya llevan más 5 años en la ciudad y su novedad es que nada cambia para ellos: siguen creciendo y nunca defraudan. No encontrarás promociones en sus establecimientos, no hay descuentos ni nada raro; ellos solo piensan en la calidad del producto, por eso todo es fresco, sin congelar, y cortado a mano. Sus hamburguesas son totalmente personalizables, pudiendo elegir entre los 15 toppings gratuitos que ofrecen. Tomate, lechuga, pimientos verdes, cebolla cruda o a la plancha, champiñones -también a la plancha-, jalapeños, relish, pepinillos,entre otros, para crear hasta 250.000 combinaciones diferentes. Además, preparan unas deliciosas y generosas raciones depatatas, ante tus ojos, en sus cocinas abiertas.


www.fiveguys.es

FRANKIE BURGERS En este local podrás disfrutar de la hamburguesa que se ha alzado con el tercer puesto del II Concurso de Hamburguesas de España. En concreto, su Súper Frankie Cheese Bacon, con una doble ración de carne (250 gramos), doble de queso cheddar y doble de bacon y salsa Frankie bajo un tierno pan brioche. Frankie Burgers trabaja sobretres máximas: respetar el carácter nice & easy de las hamburgueserías tradicionales —sencillas en fondo y forma, con una carta breve pero todas ricas—; realizar todos los procesos a mano —filosofía que resumen bajo el eslogan “Qualityisourrécipe”—; y, por último, hacer que la casa se conozca por un icono, en este caso, la Frankie Cheese Bacon.

www.frankieburgers.es


JUNK BURGER Y aquí la ganadora del concurso que anteriormente mencionábamos.Codiciada por todos, ahora mismo es un poco imposible encontrar una reserva en su local a una hora decente, pero ahí está Uber Eats, que te lo pone fácil y ahora te la lleva a casa. El responsable del premio es César Peña y suDoble Smash Burger de 120 gramos cada una. Carne de vaca rubia gallega con 45 días de maduración, 4 lonchas de queso cheddar americano y bacon crujiente ahumado con maderas de roble. Chorrea una salsa secreta y llega envuelta en pan brioche de semillas, una auténtica locura para tu paladar que no te puedes perder.


www.junkburger.com www.ubereats.com

PINK´S La idea de Pink´s es simple. Un local pequeño –no más de 23 metros cuadrados– en el centro de la capital, exactamente en Chueca. Solo un producto: una hamburguesa “ultrasmash” con queso, pepinillos, y salsas. Por supuesto, como acompañamiento unas patatas -las puedes pedir simples o picantes- además de una variedad de salsas. Pink´s se adapta a las costumbres de un negocio 100 % tecnológico -no se acepta efectivo y no hay delivery, llegas pides y te vas, porque no cuentan con espacio en el local para consumir-. Una auténtica serie limitada donde solo se venden 200 hamburguesas al día -100 a mediodía y otras 100 al turno de noche-, que en cuanto son vendidasven cerrar el local. Una fórmula perfecta para sacar un producto de diez. www.pinksmadrid.com

VICIO Esto es el delivery. Se trata de un concepto diferente de comida que sus creadores, el chef y emprendedor Aleix Puig y su socio, el también emprendedor Oriol de Pablo, tenían claro que debía basarse en la calidad. Una marca real y con mucha personalidad, que seguro que ya has visto es redes. No llevan ni medio año en Madrid y ya cuentan con cuatro locales con una hamburguesa que gusta a todo el mundo. Atemporal, también es smash Burger -tendencia que viene pisando fuerte- y apoyada al 100% en ingredientes de calidad.

www.ganasdevicio.com

 



 








0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo