top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

El poder de la lencería - Entrevista Nuria Sarda



Hablamos con Nuria Sarda, directora creativa de Andrés Sarda, firma española de lencería que acaba de presentar una nueva propuesta sobre la pasarela de MBFWM. Una colección con prendas de inspiración lencera con bordados franceses en color plata combinados con raso, bordados con motivo animal print, tules dorados y cristal de Swarovski, una muestra expuesta en un entorno de alta montaña.

Bonito entorno para centrar esta nueva colección. ¿Qué veremos sobre la pasarela?

Veremos a un grupo de mujeres disfrutando de un día desde que se despiertan por la mañana hasta la noche, en un pueblo de alta montaña.

¿Qué palabras utilizaría para definirla?

Esta colección es positiva, favorecedora y divertida.

¿Cómo ha sido el proceso creativo?

El proceso creativo empieza siempre de la misma manera, imaginando cómo va a querer verse la mujer a un año y medio vista y, por otra parte, seleccionando y desarrollando con nuestros proveedores los materiales que vamos a utilizar.

¿Cómo es la mujer que viste Andrés Sarda?

Vestimos a todo tipo de mujeres. Siempre nos sorprende lo diferentes que son en todos los sentidos. Este hecho es algo que nos encanta. Pero, lo que si que tienen todas en común es una sensibilidad especial para la ropa interior, la moda, el detalle y la calidad.


La ropa interior ahora viste también por fuera, en looks de fiesta, o incluso formando parte del streetstyle. ¿Cómo han asociado esta tendencia a sus propuestas?

Siempre nos ha gustado crear nuestras colecciones pensando en la posibilidad de que se lleven también como ropa exterior. Desde los ochenta con los bodies, o los noventa como lucía Madonna, la ropa interior salía al exterior, pero nunca como ahora. A nosotros nos encanta que sea así ya que siempre hemos creado looks completos a partir de la ropa interior.

Una tendencia que veremos sobre la pasarela es el rojo, un color que siempre se asocia a la lencería. ¿Qué significado tiene en sus propuestas?

El rojo es un color positivo, intenso y muy favorecedor.

El encaje forma parte de todas sus colecciones. ¿Cómo han evolucionado los tejidos en la ropa interior?

Actualmente los tejidos evolucionan rápidamente y nos permiten aportar a la estética otras ventajas técnicas que al final repercuten en el confort, la vestibilidad y la duración de las prendas.



¿Las creaciones de Andrés Sardá son sostenibles?

La sostenibilidad siempre ha sido muy importante para nosotros. A parte de utilizar, en la medida de lo posible, todos los materiales ecológicos y reciclables de los que disponemos, de eliminar el plástico de nuestro packaging y de añadir medidas en toda la cadena para evitar el desperdicio, pensamos que somos sostenibles también por la calidad y duración de nuestras colecciones, con prendas creadas para durar. Nuestros materiales proceden de los mejores proveedores europeos de alta moda. Solo trabajamos con empresas que tengan certificado Oko Tex y Reach.

Su puesta en escena siempre es una de las más esperadas. ¿Cree que es algo que hay que cuidar para entender la propuesta?

Nuestra propuesta está pensada para que toda el que la vea la pueda apreciar. Nos gusta plantear el desfile como un espectáculo.

¿Cómo vislumbra el futuro de la firma?

Seguiremos con la misión de vestir y hacer sentir bien al mayor número de mujeres posibles, facilitando la conexión con las nuevas formas de consumo, sin olvidar, claro está, a nuestras clientas tradicionales y a las tiendas especializadas, a las que queremos apoyar y ayudar a entrar en la nueva distribución.

Comments


bottom of page