ILLUSTRATED BEAUTY - DOUBLE FOUR YOU
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

DOUBLE FOUR YOU


XAVI GARCÍA & FRAN DE CRISTAL - FUNDADORES DE SALON44 & STUDIO44
XAVI GARCÍA & FRAN DE CRISTAL - FUNDADORES DE SALON44 & STUDIO44

XAVI GARCÍA Y FRAN DE CRISTAL, FUNDADORES DE SALON44 Y 44STUDIO, ENCARNAN Y SE IDENTIFICAN CON MODA Y BELLEZA SIN BARRERAS, SIN ETIQUETAS QUE LES DEFINAN O LIMITEN. DESMONTANDO TÓPICOS ESTILÍSTICOS (¿LOS HOMBRES NO PUEDEN LLEVAR FALDA?) LLEGAN A UN PROYECTO QUE PROFUNDIZA A PARTES IGUALES EN EL DESARROLLO CREATIVO Y EL CAMPO TÉCNICO EN BUSCA DE SOSTENIBILIDAD, VIABILIDAD PERO, SOBRETODO, REFERENCIA Y MENSAJE.


CON 44STUDIO MUESTRAN UNA ACTITUD VANGUARDISTA, SUS COLECCIONES MEZCLAN PASADO Y FUTURO, TRADICIÓN Y TECNOLOGÍA. EN ESE VIAJE LAS PERSONAS NO TIENEN GÉNERO, NO HAY PREJUICIOS. Y SALON44 ES ESE ESPACIO INNOVADOR, DEDICADO A LA BELLEZA Y AL CUIDADO DEL CABELLO, DONDE LO MÁS IMPORTANTE ES CONSEGUIR UN LOOK ÚNICO, COMPLETAMENTE PERSONALIZADO.


¿Qué es SALON44 y 44STUDIO?

SALON44 es un salón de peluquería más concept store y 44STUDIO la marca de ropa.


¿Qué os diferencia de otras marcas?

Tal vez la diferencia sea que creamos prendas atemporales, sin genero ni etiquetas. Cada colección es un proyecto creativo donde intentamos transmitir un mensaje.


¿Qué tienen las marcas que se venden en SALON44?

Buscamos marcas vanguardistas, piezas que perduren en el tiempo.


Se entiende que para vosotros la imagen es lo más importante pero, ¿cómo sacáis el mayor partido a la imagen de cada persona?

Escuchando sus necesidades y analizando sus rasgos y estética. Para nosotros lo mas importante es que cada persona sea autentica, que tenga identidad y este cómodo con su imagen. Todos somos diferentes y, por ello, especiales y singularmente únicos.


¿Qué es lo más importante de un look?

Que tenga armonía, que la persona que lo lleva lo sienta y esté cómoda. Todo lo que sea real siempre funciona, sin artificios.


¿Cuáles son las técnicas más utilizadas de peluquería en vuestro centro?

Sobretodo los cambios de imagen, tanto en corte como en color.


Presentaron The Hunger, una colección que ha sido inspirada por una película de Travis Scott. ¿Dónde buscan habitualmente la inspiración de las colecciones?

Como siempre decimos, cada colección es para nosotros un proyecto diferente. En ocasiones la inspiración es una canción, una religión, una tribu urbana, una ciudad o, como en este caso, una película. Nos inspira el día a día, la sociedad y los sentimientos.


Se puede decir que The Hunger es una colección unisex. ¿Es posible interpretar que la moda debe ser así, que no tengamos que categorizarla?

No somos nadie para dictar cómo tiene que ser la moda, pero desde nuestro punto de vista, la moda debería de ser libre, sin etiquetas que condicionen a la elección de nuestra imagen.

bottom of page