top of page

Ding Dong Dang

Se escuchan cascabeles, suenan villancicos, las luces se encienden. Ahora sí, ha llegado la navidad a Madrid. ¿Preparad@ para disfrutar de los cientos de planes que concentra la capital? Todo comienza con este pistoletazo de salida, inicio de la gran temporada para calles, plazas y parques que se llenan desde ahora con alternativas para celebrar. A continuación, tres planes que son, sin duda, icónicos de la ciudad.

ENCENDIDO LUCES DE MADRID

Madrid puede presumir de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles, pero pocas son las que contagian a la vez y a tantas zonas de Madrid como la llegada de la Navidad. A partir del 23 de noviembre a las 19h, lucirán 6600 cadenetas luminosas, 115 cerezos, 11 grandes abetos iluminados y belenes figurativos en las entradas de la Plaza Mayor y en las puertas históricas (Alcalá, Toledo o San Vicente). También se mantendrá la gran bola de Navidad, que cambia de ubicación y estará en la parte posterior a la Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines de Sabatini. La menina luminosa, por su parte, se situará en el Paseo del Prado, como viene siendo habitual, al igual que el belén gigante de Colón.

Este año se sumarán a la iluminación navideña las propuestas de los diseñadores Roberto Verino, García Madrid y Marta Rota para Tot-Hom. Una colaboración desinteresada fruto del convenio existente entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).


LA NAVIDEÑA

El jueves 23 de noviembre La Navideña inaugurará su gran pista de hielo natural de 450 m², una gran área de gastronomía con puestos exteriores y un restaurante gourmet interior, El Alpino, cuyos platos e ingredientes te llevarán a los Alpes suizos. Aunque algunos puestos lo harán días antes, será el primer día de diciembre cuando tenga lugar la inauguración de su mercadillo navideño, con cuarenta puestos de exclusivos productos artesanos abriendo sus puertas de manera oficial para ofrecer las mejores ideas de regalos.

La decoración y ambientación, cuidada al detalle, se recrea en torno al famoso cuento “El Cascanueces”, haciendo un guiño a la historia de la propia plaza y al Cuartel de San Gil, situado allí hace años. Torres decorativas, estatuas de muñecos cascanueces y soldados de plomo harán olvidar a los visitantes que se encuentran en pleno centro urbano.


NATURALEZA ENCENDIDA Como viene siendo tradición en los últimos años por estas fechas, Naturaleza Encendida será uno de los eventos más queridos. Por quinto ejercicio consecutivo, el espectáculo vuelve a Madrid para iluminar la Navidad de una manera diferente, este año con la gran novedad de su nueva ubicación, fijada en el Parque Enrique Tierno Galván.

El proyecto pionero de la productora LETSGO presenta en esta ocasión la edición “INSECTOS”, una espectacular propuesta que realza la belleza de estos invertebrados, fundamentales para el equilibrio de la vida. Los visitantes podrán adentrarse en un mundo fantástico poblado por espectaculares mariposas luminosas, túneles de luz representando panales de abejas, libélulas gigantes, escarabajos de mil colores, ejércitos de hormigas iluminadas y deslumbrantes flores que muestran el hábitat natural de estos animales.


 



 


Comments


bottom of page