top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

De otro signo



El hotel lifestyle urbano de 5 estrellas de Hyatt, situado en la emblemática Plaza del Carmen, celebra y reivindica la cultura y el arte como herramientas del cambio con “De otro signo”. Thompson Madrid acoge la exposición —que toma el nombre de uno de los versos de “Tu infancia en Menton”, poema de Federico García Lorca recogido en su libro “Poeta en Nueva York”— que reúne a artistas que, con sus imaginarios, están transformando el panorama actual desde el colectivo LGTBIQ+.

Hasta el 23 de julio, el lobby del hotel se convierte en una galería efímera para acoger esta exhibición, compuesta por diferentes artes y disciplinas que van desde la moda, pasando por la pintura digital, hasta la escultura y la fotografía. En el campo de la moda, la presencia será con los diseños de la firma madrileña Underground Reparto Studio, junto con un caftán autorretrato de Eduardo Navarrete y un vestido vaporoso de la joven promesa del diseño Ernesto Naranjo tomando las vidrieras de la fachada principal.

La fotografía también es una de las grandes protagonistas. Mientras que la obra de Martina Hache con la cantante Alice Wonder es la encargada de dar la bienvenida, Mista Studio y sus retratos de Supremme de Luxe, presentadora de “Drag Race España”, La Prohibida y Hornella Góngora son la puerta de entrada perfecta al universo temático de la muestra. Las Polaroids de David Velduque, pertenecientes a su trabajo “The Voyeur Project”, completan la parte de instantáneas de la exhibición.

La ilustración digital y la escultura también tienen su espacio. Charlie Smits, reconocido por su particular estilo inspirado en los cromos mezcla de estética “dosmilera” con el manga japonés, es el encargado de la obra “Sudor y lágrimas”. Por su parte, el madrileño Ignacio Lobera participa con una escultura ornamental expuesta en vitrina, “Transfiguración 15” y el artista Rafa García aporta una serie de tres cántaros pintados a mano.

Como complemento de la exposición, se celebra el 10 de julio una charla de acceso libre y gratuito comisariada por el artista y director David Velduque, y en la que participan importantes referentes de la comunidad LGTBIQ+.


bottom of page