¿Dónde se come el cocido más castizo de Madrid? Aquí te lo contamos 🏆🥄
- AVENUE ILLUSTRATED
- 24 feb
- 2 Min. de lectura
Uno de los platos más completos y reconfortantes que puedes encontrar en España durante el invierno -o el verano- es el cocido madrileño. El 27 de febrero es la fecha del calendario señalada para rendirle homenaje, con su día oficial.
Carne, verduras, garbanzos y un caldo sabroso forman esta receta tradicional que ha conquistado paladares durante generaciones. La esencia del cocido madrileño radica en su preparación lenta y meticulosa. Las carnes se cocinan a fuego lento entre 3 y 5 horas para conseguir una textura jugosa y llena de sabor, mientras que las verduras frescas y los garbanzos completan el manjar.
La otra clave es su presentación. Se sirve en dos o tres "vuelcos": primero, la sopa con fideos; después, los garbanzos con verduras; y por último, las carnes, acompañadas de piparras, una salsa especial de tomate y pimentón, y el tradicional relleno (a base de pan rallado, huevo, ajo y perejil).
Si eres amante de la buena comida, esta es tu oportunidad para disfrutar de un auténtico clásico de la gastronomía española. Si quieres saborear los mejores de Madrid, te recomendamos estos cinco restaurantes imprescindibles que se suman a los habituales de estos rankings como Malacatín, La Bola, Lhardy, La Cruz Blanca o La Daniela.

PUERTA 57
Ubicado en el corazón del Estadio Santiago Bernabéu, este restaurante del grupo La Máquina sirve un cocido tradicional en tres vuelcos, pero solo los martes. Con vistas directas al césped del mítico estadio, cada visita se convierte en una jugada que gana a todos los planes por goleada.

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA
En pleno barrio de Salamanca, este restaurante se ha convertido en un referente gastronómico "a todas horas". Su cocido se sirve cada miércoles, elaborado siguiendo la receta tradicional, ideal para quienes buscan un clásico de la cocina madrileña.

PONZANO
Aquí el cocido se disfruta en tres vuelcos, siendo primero su sabrosa sopa servida con aceitunas y piparras. Llegan luego los garbanzos con verduras y salsa de tomate con comino y AOVE, acabando por último con su festín de carnes y chacinas. Para cerrar con broche de oro, no te pierdas el mollete caliente con pringá.

GASTROVÍA 61
Buscando cocido los jueves llegamos al restaurante de Grupotel Mayorazgo y su preparado a fuego lento servido en tres vuelcos. Un verdadero tributo a la gastronomía madrileña que sigue conquistando cada vez más adeptos.

ULTRAMARINES DEL COSO TRAFALGAR
🤤