Cucharas que templan un cuerpo
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Cucharas que templan un cuerpo

El ambiente gélido pide horas de cocina, con una buena olla que haga “chup chup” para templar el cuerpo. Después de semanas de ínfimas temperaturas, con vientos e incluso nieves que se avecinan mayores, está claro que el mejor remedio es un buen plato de cuchara que traiga calor. Sopas, pucheros de la abuela, cremas de verduras, legumbres y todas las variantes calientes posibles, con ingredientes de primera calidad, cocinados a fuego lento, forman parte de variadas recetas irresistibles. Poderosos aliados recomendadas contra el frío, ¿te apetece reconfortar tu cuerpo? Sea cual sea la opción que más te gusta, apunta estas direcciones.

MANDARIN ORIENTAL RITZ MADRID “Palm Court”, su restaurante más clásico, completa su propuesta gastronómica con platos tradicionales de cuchara, perfectos para esta época del año. Cada día de la semana ofrece un plato entre los que encontrar lentejas, fabes, menestra de verduras, cocido madrileño y callos.Esta variedad gastronómica energéticapermitirá querecorras la gastronomía española más típica, disfrutando de unos platos de cuchara perfectos para el invierno. Una visita clave al centro de la ciudad.


LHARDY En el número 8 de la Carrera de San Jerónimo de Madrid hay una parada obligada para los amantes de la buena cuchara en versión alta gastronomía.Este invierno el protagonismo se lo llevan elaboraciones como los callos de la casa –los más famosos de Madrid–, su mítico cocido madrileño o platos inspirados en la cocina francesa, como la sopa de cebolla-elaborada con cebolla pochada-, el consomé…Otra opción perfecta para templar el cuerpo.


VILLOLDO

Con la familia Pedrosa al frente, este restaurante trae un trocito de Palencia a la capital española. La estrella de la casa es un plato de cuchara con legumbres de la tierra: alubias viudas de la Vega de Saldaña. Es tal el éxito de este preparado que puede disfrutarse en tres formatos (prueba, media ración y entera) entre otros muchos éxitos que viajan desde Castilla. Además, ante los días fríos, el aperitivo de este local es una crema de verduras de temporada que siempre apetece repetir.

bottom of page