• AVENUE ILLUSTRATED

Cuatro cosas que debes saber para afrontar septiembre

Llega septiembre y retomamos hábitos, costumbres y rutinas. Es el mes de la reentré, sin lugar a dudas, pero la vuelta al “cole” se puede hacer más llevadera y cumplir las expectativas tan altas que nos han dejado esos días de playa y desconexión.


El tiempo ha pasado volando y ahora es momento de empezar a pensar en encarar este mes, el siguiente y el siguiente (hasta las próximas vacaciones) y encontrarse de nuevo con amigos y compañeros que nos puedan subir el ánimo. Si además le sumas estos planes, seguro que eres capaz de disfrutar de un comienzo muy llevadero.


MALINCHE Quien acabara el año 2020 con nosotros desde la Puerta del Sol nos propone ahora empezarlo a lo grande. El musical de Nacho Cano llega con una puesta en escena monumental que logra romper paradigmas y moldes del espectáculo tradicional. Un equipo de grandes talentos y garantías para afrontar la maratón de actuaciones que esperan rebasar todas las expectativas creadas.


La obra original que cuenta con música inédita del artista (el último single del reconocido artista, “Destino México Mágico”, es la canción bandera de su obra cumbre), narra la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista de América, uno de los hechos históricos más significativos del pasado que además está en el punto de partida del mestizaje. Solo queda esperar un poco, hasta el 15 de septiembre, y acudir al Recinto Ferial IFEMA, en Madrid. https://malinchethemusical.com/


DCODE Ese mismo fin de semana el campus de la Universidad Complutense acoge una nueva edición al aire libre del Dcode. El sábado 17 de septiembre 2022 se acuesta con dieciséis horas de música en directo con grupos y voces españoles como el grupo indie murciano Viva Suecia, el cantautor español Carlos Sadness, el dúo Fuel Fandango formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, St. Woods, Goa, Shinova, Delaporte, o el esperado regreso en exclusiva de la banda coruñesa Deluxe del rockero español Xoel López.


Además, se suma un imponente cartel internacional encabezado por Crystal Fighters y que cuenta además con la presencia de figuras tan potentes como The Kooks, Years And Years, The Hives, Sir Chloe, la estrella de Tik Tok Thomas Headon, The K’s y Abby Roberts.

dcodefest.com



HOTEL TAPA TOUR Empiezan las tapas, con un septiembre que promete ser una reivindicación de las calles, las cañas y las terrazas. Se suman a la cita los hoteles, con un evento que cumple su séptimo año consecutivo con la tapa por bandera. Hotel Tapa Tour regresa para reivindicar los hoteles de alta gama como grandes escenarios gastronómicos y del 15 al 25 de septiembre ofrece a veinte de ellos con sus mejores galas… en formato tapa.


En cada hotel se podrán degustar hasta tres propuestas diferentes de maridajes a concurso que, unidas entre sí, conforman un menú degustación en toda regla, además de un triple brindis. Para abrir boca, un clásico del tapeo madrileño, una croqueta de autor maridada con una Cerveza de la familia 1906, que competirá por el "Premio Especial Cervezas 1906 a Mejor Croqueta de Autor". Para continuar, el plato estrella del festival, la tapa aspirante al “Premio Nacional Tapa Alimentos de España”, un certamen impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, armonizada con vinos de la Ribera del Duero, protagonistas indiscutibles de esta jornada que es magia “enogastronómica”. La presencia de destacadas bodegas de la denominación de origen tendrás como postre una tapa dulce maridada con un cóctel elaborado con base de Cointreau, jugando por el “Premio Especial Cointreau a Mejor Tapa Dulce”. Un bocado tan especial que sólo estará disponible en algunos hoteles.


www.hoteltapatour.com

LAS MADRES Si hubo un nombre que destacó el pasado año fue el de Carmen Mola. La mayúscula sorpresa en el premio Planeta 2021 otorgado a la “La Bestia” con Antonio Mercero, Jorge Diaz y Agustín Martínez detrás, solo es comparable al emocionante guión que dibuja cada paso en las pesquisas de la inspectora Elena Blanco, protagonista de la trilogía de “La novia gitana”. La cuarta parte llega justo un día después de que se estrene en A tres player Premium la serie de su primer libro, la que da nombre a la trilogía.


El depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid y una vieja furgoneta de olor putrefacto encubren el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses que parece ser su hijo. En la zona portuaria de A Coruña, la Brigada de Análisis de Casos da con el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años, asesinado con el mismo modus operandi. Se abre la investigación mientras comienza a jugar la imaginación en otra aventura de giros narrativos espléndidos.

www.penguinlibros.com





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You




 



 

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo