Cuando dos marcas se unen, sucede la magia (5 colaboraciones que lo demuestran)
- 26 may
- 3 Min. de lectura
Más allá de una simple tendencia, las alianzas entre marcas se han consolidado como una estrategia poderosa para multiplicar impacto, innovar y conectar con el público.
En un mercado saturado y altamente competitivo, las marcas de moda, belleza y lifestyle buscan constantemente formas de diferenciarse y mantenerse relevantes. Las colaboraciones entre marcas han emergido como una herramienta eficaz para alcanzar estos objetivos, pues permiten combinar fortalezas, acceder a nuevas audiencias y generar productos o experiencias únicas que captan la atención del consumidor.
Pero el co-branding va más allá de juntar nombres o logotipos: es una fusión real de identidades, creatividad y recursos que genera un valor añadido difícil de lograr de forma individual. En un mundo donde la autenticidad y la innovación marcan la diferencia, estas uniones se han convertido en una fórmula imprescindible para las marcas que quieren ir un paso más allá y conectar con un público cada vez más exigente.
La esperada segunda colaboración entre Dolce&Gabbana y Havaianas une la artesanía y los estampados icónicos de la casa italiana con la comodidad y frescura inconfundibles de las clásicas chanclas brasileñas. La colección presenta seis modelos exclusivos con tiras de macramé hechas a mano, vibrantes diseños florales y tropicales, además de atrevidos estampados animal print con tiras de pelo, redefiniendo la comodidad con un toque de lujo.
Piezas que fusionan la tradición italiana y el espíritu tropical brasileño, esta alianza está cargada de estilo, pensada para quienes desean destacar y marcar la diferencia en cada paso, sin sacrificar comodidad ni personalidad. Estas chanclas se consolidan como el must-have del verano con un toque de glamour único.
El verano está a la vuelta de la esquina, y pocas colaboraciones despiertan tantas ganas de sol, arena y atardeceres como la de Etam con Arizona Love. Una colección diseñada para vivir el verano con estilo, comodidad y mucho color.
Con un espíritu libre y un aire desenfadado, esta cápsula reúne lo mejor de ambos mundos: la experiencia y sensualidad chic de Etam, junto con el toque boho y aventurero de Arizona Love. El resultado son bikinis reversibles con prints florales y paisley, camisas fluidas para el after beach, pareos a juego y accesorios como neceseres y detalles con conchas que elevan cualquier look veraniego. Una colaboración que rinde homenaje al verano con personalidad, comodidad y libertad, apostando por el bienestar, la versatilidad y el empoderamiento femenino.
CASETiFY y Sonny Angel regresan con su segunda colaboración limitada. Wild Haven retoma el éxito viral de su primera colección -agotada en menos de un minuto-, con una nueva cápsula aún más especial. Wild Haven es un universo que combina la estética kawaii de Sonny Angel con la innovación y funcionalidad premium de CASETiF para alumbrar fundas para móvil, estuches para AirPods…, todos decorados con estas adorables criaturas y estampados llenos de color.
La gran novedad es el exclusivo Wild Dreams Set, que incluye una pieza de coleccionismo y una figura sorpresa personalizable. Una colaboración que no solo protege dispositivos, sino que también añade diversión, coleccionismo y un guiño a la cultura pop actual.
La marca española MERCULES lanza una colaboración exclusiva con la influencer y consultora de moda Lilly Sisto, dando vida a una cápsula de edición limitada que une artesanía tradicional con estilo vintage y moderno. Inspirada en sus viajes y en el verano, Lilly ha diseñado cuatro bolsos versátiles, funcionales y llenos de historia. Creados entre Madrid y Nueva York, las piezas reflejan la mezcla perfecta entre la artesanía española y el estilo neoyorquino contemporáneo.
Conocida por su elegancia tomboy chic y su ojo para lo atemporal, Lilly aporta un enfoque sofisticado que convierte cada bolso en una pieza para toda la vida. Una colaboración ideal para quienes valoran estilo, calidad y autenticidad.
Impulsada por el deseo de poner en valor los savoir-faire textiles, Sessùn continúa cultivando el arte de los encuentros creativos con sentido. Esta primavera presenta una colaboración auténtica con la firma española Flabelus, reinventando la icónica alpargata española. Los modelos Mary Jane y Bracelet de Flabelus han sido reinterpretados en clave alpargata, con una versión clásica pero con detalles únicos: una con tira simple y otra con pulsera de tobillo, ambas confeccionadas en dril con rayas azul marino y crudo, y ribetes a contraste. Los tejidos han sido seleccionados por Sessùn y fabricados en Francia por uno de sus proveedores más antiguos, con más de 160 años de experiencia textil.

























Comentarios