• AVENUE ILLUSTRATED

Con T de Terraza

Estamos a un simple chasquido de dedos para inaugurar oficialmente la temporada de “terraceo” en Madrid. Un aperitivo, una caña, los mejores platos o una copa al atardecer, cualquier plan es bueno si la compañía es la adecuada. Evádete, escapa del bullicio de las calles en estos rincones y aprovecha para disfrutar de las mejores terrazas en verano. Nosotros te proponemos unas cuentas a continuación, pequeños oasis de placer que harán que viajes mentalmente subido a una mesa.



EL TALLER


Arranca la temporada en El taller del Lago, el smokehouse a orillas del lago de la Casa de Campo, principal pulmón de la capital. El protagonismo es para sus carnes a la brasa, listas merced al trabajo y bondades de un ahumador de roble del que salen costillas de angus, lomos bajos y tacos de brisquet. Su variada selección de cervezas emerge para refrescar entre brasas y humo. Cuenta con menú del día, de lunes a viernes, con una terraza de 600 m2 donde encontrar lo mejor de la unión entre el grupo TriCiclo, Javier Mayor, Javier Goya y David Alfonso.

www.eltallerdellago.com



ROKU GIN TERRAZA


Por segundo año consecutivo, la ginebra artesanal 100% japonesa Roku Gin invita a viajar hasta el país del Sol Naciente sin subirse a un avión. Hasta el 15 de junio es posible disfrutar de “Japanese Summer”, una gran fiesta de la celebración de la artesanía japonesa. Esta experiencia inmersiva, viviendo, degustando y sintiendo las tradiciones niponas llega al pleno centro de Madrid, instalado en el jardín secreto de la Fundación El Olivar de Castillejo, mediando una naturaleza habitual en toda la identidad de Japón. Entre sus actividades, performances murales de varios artistas como Masaaki Hasegawa, sesiones de música de paisajes sonoros de Kazumi Sakoda, los talleres de Kokedama y de Kintsugi, entre otros, que harán que sientas y vivas Japón sin salir de la capital.

www.rokuginsummer.com



'TERRAZA SUMMERFUL' EN NUBEL

Como el sueño de una noche de verano. Así es el mundo de locura y genialidad que evoca Martin Miller’s Summerful Gin, una ginebra que ya tiene sentido encontrar durante todo el año gracias a su éxito. El producto destaca por su floralidad y es el epicentro del viaje que en los próximos tres meses se disfruta desde la terraza Summerful, en el interior de un restaurante NuBel customizado. Hay un cocktail y hay un menú especial que se puede degustar en sus mesas al aire libre o dentro, con toda la belleza propia del entorno artístico del Museo Reina Sofía. Lógico cuando lo que se bebe es una ginebra que es una obra de arte.

www.martinmillersgin.com



PATIO SIETE


Patio Siete abre sus puertas en el Hotel One Shot fruto de una “casualidad”: los fundadores del Grupo FAYER siempre eligen este hotel para sus largas estancias en Madrid. Con una cocina “non stop”, la carta presume de una cocina mediterránea internacional, con platos clásicos de la cocina española con algún guiño a la comida argentina e israelí. El espacio se divide en dos partes, por un lado, el interior con una capacidad para unas 30 personas y luego el “plato fuerte”: el impresionante patio reformado, con una capacidad para 50 comensales. También cuenta con un espacio interior con un magnífico revistero a modo de librería donde poder encontrar revistas y libros.

www.patiosiete.com



FLORIDA PARK


Los atardeceres y las noches en el parque de El Retiro se viven diferente desde Florida Park, más aún con la reapertura de “La Terraza”. Un rincón de paz inspirado en el desierto oriental que invita al público a vivir deliciosas y largas veladas con una decoración envolvente, relajada, informal. La propuesta gastronómica diseñada por el chef Iván Cerdeño permite brillar a entrantes como las icónicas croquetas ibéricas de jamón ibérico, el saam de mejillones en salsa especiada o la clásica ensaladilla rusa con huevos y atún, entre otros. Los amantes de la mixología gozarán con los clásicos Bloody Mary, Negroni o el Spritz, además de con otras elaboraciones más sorprendentes como el Diablo, el Russian Spring Punch o el New York Sour. Imprescindible dejarse ver.

www.floridapark.es

 



 








0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo