¡Con hielo, por favor! 3 botellas premium para celebrar el Día del Whisky
- AVENUE ILLUSTRATED
- hace 3 horas
- 3 Min. de lectura
El Día del Whisky (también conocido como World Whisky Day) se celebra cada año el tercer sábado de mayo (en 2025 queda fijado para el 17 de mayo), ocasión perfecta para disfrutar de este destilado en todas sus formas: escocés, irlandés, bourbon, japonés o de cualquier otra región del mundo.
Esta efeméride nace en 2012 de la mano de Blair Bowman, un joven escritor escocés entusiasta del whisky, con el objetivo de hacer esta bebida más accesible y menos intimidante para el gran público. Y este año, para quienes quieren celebrar con estilo, traemos 4 grandes opciones para brindar como se debe:

CHIVAS REGAL - Un whisky para paladares selectos
Cuando la ocasión lo merece, se brinda con algo especial. Chivas Regal es sinónimo de sofisticación: una mezcla equilibrada de los mejores whiskies escoceses que despiertan los sentidos con su elegancia y profundidad.
Ideal para quienes aprecian los detalles y la complejidad aromática, ofrece notas de frutas secas, miel y un sutil toque ahumado. Cada copa es un viaje sensorial. Chivas es, sin duda, la elección de quienes saben que la excelencia está en los matices.

HIBIKI JAPANESE HARMONY - El blended más premiado de Japón
Este destilado es uno de los más prestigiosos y reconocidos del mundo. Una mezcla armoniosa, inspirada por la naturaleza y la maestría artesanal japonesa. Ligero y fresco, es ideal para las noches de verano gracias a sus notas florales, pero también complejo, revelando capas de matices con cada sorbo.
Lanzado en 1989 para conmemorar el 90º aniversario de Suntory, Hibiki se ha convertido en un ícono del whisky japonés, elaborado con whiskies de hasta 17 y 21 años que también formaron parte del primer blend de la marca.

JOHNNIE WALKER BLUE LABEL - Artesanía líquida con final largo y sedoso
Reconocido por su tono dorado y elaborado con algunas de las barricas más selectas —solo una de cada 10.000 cumple los rigurosos estándares de calidad—, cada sorbo de Johnnie Walker Blue Label es pura artesanía.
En nariz presenta notas ahumadas con toques de uvas pasas y nueces. En boca, ofrece una armonía compleja de miel de brezo, avellana, pétalos de rosa, naranja y vinos de Jerez. Su final es prolongado, con matices ahumados, especiados y un carácter tánico que persiste con elegancia.

The Dalmore Disitllery Select: 2009 VINTAGE SHERRY CASK FINISH. La exclusividad de una botella.
Está Edición Limitada de la exclusiva casa de whisky Single Malt de las Highlands Escocesas, es un whisky de 15 años del que sólo se han producido 2.736 botellas. Su maduración comienza en barricas de roble americano ex-Bourbon y finaliza en barricas de vino de Jerez vintage de la legendaria bodega española González Byass.
Ideal para los conocedores de las maltas más apreciadas, sus 52,8º de alcohol y el no estar filtrado en frío les permiten poder disfrutar del whisky de la forma más pura, y también añadiendo un poco de agua.
La colección Distillery Select está compuesta además por un The Dalmore 2007 con un acabado en barricas de Oporto y Amarone de tan sólo 918 botellas, y un The Dalmore 2000 acabado en una sola barrica de Calvados y del que se han producido 383 botellas. Las 3 están disponibles de forma exclusiva en España en la nueva Boutique The Dalmore en Madrid y en la web www.thedalmore.com/es-es/nuestra-boutique, donde además se puede grabar con un mensaje personalizado.