top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Con delicadeza



La séptima entrega del programa Kora, que presenta cada año una muestra concebida desde la perspectiva de género, llega de nuevo al Thyssen.


Noemi Iglesias es la artista contemporánea que protagoniza esta entrega, situando de nuevo la cerámica y la porcelana en el centro del sistema artístico. El museo presenta la exposición bajo el nombre de “Love Me Fast”, con una veintena de piezas que dialogan con algunos cuadros de las colecciones del museo y que están realizadas sobre medios tan diversos como bronce, cristal, vídeo, fotografía y, principalmente, la porcelana.


En esta ocasión la artista asturiana nos habla del amor romántico en la época de las redes sociales, un sentimiento “idealizado en un plano de felicidad consumista, confrontado con las relaciones tóxicas que a menudo se producen”. El resultado es una serie de piezas de gran belleza que, al mismo tiempo, cuestionan lo considerado arte y artesanía en la historia del arte, particularmente en la escena contemporánea en pleno siglo XXI





 




 




bottom of page