Artesanía, creatividad y sostenibilidad se unen en la nueva línea Re-Play de Longchamp.
En 2022 veía la luz por primera vez la línea Re-Play, una nueva forma innovadora y eco-consciente de utilizar materiales sobrantes para así contribuir a las iniciativas de sostenibilidad, destinadas a reducir su huella de carbono. La idea era fabricar bolsos con desperdicios de tela de colecciones pasadas.
En la primera temporada vimos como Le Pliage se transformaba en una propuesta llena de color disponible en tres variantes. Esta temporada, la Maison juega un poco más y construye sus nuevos modelos a través de efectos gráficos creados con correas bicolores de colecciones anteriores que se entretejen a mano y se entrecruzan alegremente.
Para la línea realizada en cuero, cada color es cuidadosamente seleccionado a partir de los excedentes de temporadas pasadas. En tonos de rojo intenso, naranja vibrante y rosa suave, o tonos de eucalipto, verbena y celadón, los patchworks de piel de metis reflejan la paleta de colores de la próxima temporada SS25. Cada material elegido tiene un valor, y su ética anti-residuos sirve de base para crear una vez más e innovar. La mejor prueba de que un enfoque comprometido puede destilar un gran negocio, siempre bajo parámetros de la inventiva y la diversión de la tan necesaria como imprescindible creatividad.
Comentarios