CINCO JOTAS
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

CINCO JOTAS


Cinco Jotas, la emblemática marca de Jabugo con más de ciento cuarenta años de experiencia, además de producir el más exclusivo jamón de bellota cien por cien ibérico, tiene tiempo de estrenar la segunda edición de “Cinco Jotas By”, una experiencia culinaria que nace en dos mil dieciocho con el objetivo de acercar las grandes creaciones de chefs de fama mundial a apasionados de la gastronomía. Ahora es el turno de Xanty Elías y José Pizarro, dos representantes de la cocina española que con sus creaciones ensalzan la esencia del excelente producto Cinco Jotas. Sus propuestas rinden homenaje y muestran respeto por un producto de máxima calidad bajo una selección de platos muy representativos de su cocina que, por primera vez, se muestran fuera de sus establecimientos en las cartas de los restaurantes Cinco Jotas Madrid (Jorge Juan) y Cinco Jotas Sevilla (Arfe) desde el 1 de octubre y por un período de cinco meses.


Xanty Elías cuenta con la única estrella Michelin de la provincia de Huelva en su restaurante Acánthum. Su cocina, basada en productos de proximidad, mezcla el sabor autóctono con toques creativos y originales, como exhibe en el “tartar de Jamón Ibérico Cinco Jotas y mostaza helada”, todo un clásico que estará disponible en los restaurantes de la marca en todo el territorio español. Como novedad para la ocasión, ha incluido “aguacate a la brasa, tomates confitados y virutas de caña de Lomo Cinco Jotas”.


Por su parte, el chef extremeño José Pizarro, afincado en Londres desde hace veinte años y considerado el embajador de la gastronomía española en Reino Unido, ha elaborado “Solomillo de cerdo ibérico Cinco Jotas con peras y avellanas” en un carpaccio que potencia el sabor a fruto seco que caracteriza la carne Cinco Jotas por su alimentación natural. También ha preparado “Ajillo con puerros acompañado con uvas a la brasa y Jamón de Bellota 100% Ibérico”, jugando con los sabores y aromas del ajoblanco tradicional andaluz, recetas ambas que están incluidas en su nuevo libro “Andalucía”.

bottom of page