top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

China celebra Usera

Un año más este barrio de Madrid es el principal escenario de una completa programación para dar la bienvenida al Año nuevo del Dragón. 


Una oportunidad para descubrir más y mejor esta cultura, por noveno año consecutivo la capital cuenta con actividades culturales que se desarrollarán hasta el 29 de febrero principalmente en Usera. El ya conocido como “Chinatown” madrileño contará entre sus puntos fuertes con la Fiesta del Año Nuevo Chino (sábado 10, de 18 a 20:15 h), con música de sonidos con tradiciones orientales y occidentales pinchada desde el templete del Parque de Pradolongo por DJ Yang, y con un espectáculo final con fuegos artificiales.



El Gran Pasacalles del Año Nuevo chino (domingo 11, de 12 a 15 h) contará con elegantes performances inspiradas en el legado de la cultura china. Formado por alrededor de mil artistas, recorrerá las principales calles de Usera. Además, el calendario tiene fijadas exposiciones alrededor de la figura del dragón, la reproducción de la película Chinas nominada a los Goyas en la Cineteca, talleres, degustaciones, el Mercado de la Primavera, espectáculos, la feria del Templo Chino y para los más deportistas la carrera de la Primavera y Corre Cobo. 




 




 




bottom of page