top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Caminos cruzados



En el corazón de Menorca, la isla bañada por el Mediterráneo, surge una colaboración que redefine la artesanía y el diseño: CARRER HANDCRAFT BY PORT MENORCA. Una alianza entre los influencers Manu Ríos, Marc Forné y el diseñador Franç Riera marca el nacimiento de una colección cápsula que fusiona la robustez de los neumáticos con la suavidad del ante para dar vida a unas sandalias únicas. 


Fundada en 2023 por el visionario Franç Riera, PORT MENORCA se inspira en la rica historia de la isla y el puerto natural más grande de Europa, el de Mahón. La firma se compromete a continuar la tradición de adaptar y transformar influencias externas en algo propio, algo que resuena con la identidad de Menorca y sus habitantes. CARRER, por otro lado, toma su nombre de la palabra “calle”, simbolizando la moda ready-to-wear. Sus diseños se inspiran en el estilo urbano y la moda vintage, buscando crear piezas atemporales que trascienden géneros y épocas, siempre con un ojo puesto en la comodidad y la funcionalidad. 


La colección bautizada como “Clásicos Reinventados”, es un homenaje a más de 75 años de artesanía menorquina. Cada par de sandalias cuenta una historia de tradición y modernidad donde la “menorquina” tradicional se transforma en una pieza contemporánea y sin género, manteniendo su esencia, pero adaptándose a las nuevas corrientes de la moda. Esta unión de dos mundos, dos visiones que se encuentran en el Mediterráneo, representa la integración de la cosmopolita Barcelona con Menorca; un cruce de caminos donde la moda y la tradición se entrelazan para crear algo excepcional. 





Comments


bottom of page