Bowie en la lente de Duffy
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Bowie en la lente de Duffy


Madrid acoge la sensacional exposición “Bowie taken by duffy” con más de 160 objetos originales de la colección del Duffy Archive. Archivo fotográfico, música, videoclips, impresiones Chromalux y la oportunidad única de transportarse a las 5 históricas y visionarias sesiones fotográficas que ambos artistas llevaron a cabo entre 1972 y 1980.

Se trata del 50 aniversario del lanzamiento del mítico álbum “Aladdin sane”, acontecimiento que nos brinda la oportunidad de adentrarnos en una exposición que tiene lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Se exhiben piezas de los faros creativos esenciales de la carrera de Bowie, como cámaras, cartelería, álbumes, obras de arte, bocetos, notas, dibujos y diseños de vestuario, al tiempo que se recuperan también decenas de negativos y piezas que sobrevivieron al incendio, provocado por el propio Duffy. Es esta la base y el hilo conductor de todo este archivo.

Juntos, ambos rompieron las fronteras visuales de la identidad en 1973, con la célebre fotografía de Bowie con el rayo rojo y azul dibujado sobre su ojo derecho, dando vida al extraordinario símbolo cultural que hace de portada de “Aladdin sane” y que definiría el éxito global de su carrera. Ahora podemos disfrutar de la última impresión original Aladdin Sane Dye Transfer (única copia original de la imagen del álbum) en este espacio.


bottom of page