BOTERISMO


A TRAVÉS DE UNA EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA DE 2.998 EJEMPLARES REALIZADA POR ARTIKA (SELLO EDITORIAL ESPECIALIZADO EN LIBROS DE ARTISTA), EN COLABORACIÓN CON EL MAESTRO COLOMBIANO FERNANDO BOTERO, SE PRESENTA UNA OBRA ÚNICA. “LAS MUJERES DE BOTERO”, HOMENAJE A LAS FIGURAS FEMENINAS DEL RECONOCIDO PINTOR, DIBUJANTE Y ESCULTOR, COMPRENDE CUARENTA Y CINCO DIBUJOS DONDE ELLAS SON LAS ABSOLUTAS PROTAGONISTAS.

Fernando Botero se ha implicado en todos los detalles de este trabajo considerándolo como un libro de carácter “íntimo”. “Las mujeres de Botero” es un homenaje al gran tema del artista colombiano: la figura femenina. Desde sus inicios, las mujeres han sido una constante en su obra, representadas siempre con sinuosos contornos redondeados. Siempre es el cuerpo femenino convertido en todo un símbolo de su personal estilo propio. Sólo así se entiende el Boterismo.


La obra se presenta en un estuche-escultura, elaborado de forma artesanal. Creado específicamente para albergar la citada edición única, hace un guiño al volumen que tanto caracteriza la obra de Botero y contempla un cuadro de una mujer del artista, al que se le ha dado volumen para poder albergar los dos libros que conforman esta edición: el Libro de Arte, que contiene cuarenta y cinco dibujos del artista y el Libro de Estudios, que permite profundizar en la vida de Botero hasta abordar su esencia.


El Libro de Arte, en edición bilingüe español-inglés, cuenta con láminas expresamente seleccionadas por el propio Botero de entre los dibujos de su archivo personal. Éstos muestran a múltiples figuras femeninas sugerentes y sensuales que llevan impreso el inconfundible sello del maestro. Además, se acompañan de citas extraídas de unos cuentos publicados por Botero en los años ochenta. El valor añadido está presente desde la primera página, pues la introducción lleva la firma del premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.


Por su parte, el Libro de Estudios, escrito íntegramente por Lourdes Cirlot, historiadora del arte, catedrática e investigadora, analiza la trayectoria artística del pintor-escultor. En él se describen los distintos momentos e influencias de su producción, su visión del arte y su forma de abordar el hecho creativo.

Logo-avenue-illustrated-revista-blanco.p
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA 10, 2D

MADRID, ESPAÑA 28001

revista@avenuespain.com

TEL. 915229458