• Avenue Illustrated

Best Shopping




Somos lo que comemos, o mejor dicho, somos lo que compramos para comer y consumir. En un mundo de “falsas apariencias”, esto se traduce en que cada día se reflexiona más sobre las elecciones para la bolsa de la compra. Está en juego saber el tipo de persona que somos. Hoy, aquí y ahora, proponemos una selección de espacios donde comprar con cabeza, y también con corazón, los mejores productos. Tiendas especializadas en algo en concreto juegan en la liga que una vez inauguraron los que ahora son catalogados como “lugares de toda la vida” (que siguen conquistando por su carisma y la fuerza de su know how), y todos ellos ven llegar a otros nuevos, esos últimos en llegar pero que ya tienen su sitio reservado entre las elecciones de los consumidores. ¡Vamos a dar un paseo!


DEHESA EL MILAGRO

Lo primero es hacer una excursión a una granja ecológicq. 250 hectáreas de explotación agrícola y ganadera, ubicadas en la comarca de La Campana de Oropesa, en Alcañizo (Toledo), responsables de hacerte llegar a casa los mejores productos ecológicos certificados de primera calidad: desde hortalizas de temporada, a huevos, carne, mieles, mermeladas y otros productos elaborados. Tienen además cestas semanales que facilitan tu compra, por lo que será un auténtico “milagro” que no les encargues de todo cada semana.


FORMAJE

Nacidos para promover la excelencia del queso artesano y fomentar su apreciación y difusión, son el mejor reflejo de lo que hace la calidad de la leche, los buenos métodos de alimentación de la ganadería, el manejo y cuidado en los procesos de elaboración y el compromiso por generar un impacto positivo en el entorno de producción. Estos férreos defensores de la leche cruda como principal fuente de aportación de valor y carácter en el queso, tienen un espacio en Madrid donde se crea una “nueva movida”. Prometido que son la “leche”.


LABORATORIO DE PASTAS La reciente apertura llegada a Madrid ofrece diferentes tipos de pasta fresca artesanal, elaboradas a diario con las mejores materias primas de origen italiano. Vinos, quesos, conservas y salsas caseras de todo tipo completan la propuesta de este pequeño mercado italiano. Rica “Cosa nostra” para disfrutar con amigos y familia.

CIENTOTREINTAº Este obrador artesano es el punto de encuentro clave de los amantes del buen pan y la pastelería. Desde que abrieran en 2017, los hermanos Miragoli, Guido y Alberto, están empeñados en “amasar” clientes, los cuales disfrutamos con gusto de pasar cada semana por sus espacios, bien sea por el ubicado en el madrileño barrio de Chamberí o el punto de venta del Mercado de La Paz. Trabajo y respeto por la tradición son la “miga” de su éxito.

CASA RUÍZ GRANEL No engaña su nombre: esta tienda a granel es de las de antes. Atención personalizada y los mejores productos seleccionados (cuentan con sus envoltorios de papel con etiquetado a mano), al gusto del consumidor. Legumbres, frutos secos, especias, pastas, cafés o tés deliciosos, a los que ahora se añaden productos ecológicos como el agar-agar -en tiras o en copos-, algas como espagueti de mar, kombu, nori o wakame, incluso superfoods como el acaí, espirulina, lúcuma o las semillas de amapola.

ABASCAL El lugar donde ser visto. Muy de moda, este nuevo restaurante en la zona de Chamberí tiene el mejor producto en la mesa, y en la tienda. En el Market podrás oler, mirar y escoger directamente lo que te quieres llevar a casa, con verduras de temporada o conservas, encurtidos, espárragos, aceites, vinos, salsas o especias, luchando por ser tus elegidas. SI quieres probar primero, no hay problema: pide un vino, picotea, compra y luego a casa a disfrutar en la intimidad.

MALLORCA Cerramos con un mito. Creada hace más de 90 años, su catálogo de vuelta de verano es como el September issue de las revistas de moda. Todo un acontecimiento de buen gusto, lleno de propuestas para salir de la rutina a partir de un simple “buenos días” con el que presentan cada desayuno entre sus paredes. Entre las novedades, “Croissants & Flowers by Elena Suárez”, un regalo perfecto con petit croissants, palmeritas de chocolate, zumo de naranja recién exprimido y la fuerza y magia colorida y elegante del ramo de flores que la firma española de diseño floral Elena Suárez & Co. ha incluido para tus sentidos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo