top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Back to the future


Un vistazo al pasado, pero para alcanzar la excelencia presente y futura. La firma italiana Furla reinterpreta en su último proyecto un icono de sus archivos de los años 90. La que fuera -y es- una pieza única en su expresión y estilo, es su bolso “Unica Furla Earth Limited Edition”, el primero en piel biodegradable realizado en colaboración con la empresa italiana Cyclica.

Con un respeto absoluto a lo que “Made in Italy” les ha dado a ambas, las dos marcas de origen transalpino pretendían rendir un homenaje a la figura de aquellas mujeres históricas del cine, películas de culto y series de televisión de finales del pasado milenio, quienes guiaban y sirvieron de inspiración a muchas otras. La pieza presta atención y pone el foco en lo esencial como elemento diversificador de esa década, experimentando con procesos de producción sostenibles haciendo uso de nuevas técnicas de fabricación del cuero.


Cyclica aporta “Oleum”, la marca de pieles biodegradables, dando sentido al proceso circular de producción. Así se entiende mejor su cuero sin metales, no tóxico para el medio ambiente, cuyo teñido de derivación orgánica se origina a partir de componentes como el maíz, la espirulina, la corteza de madera de tronco y el helecho. Elementos naturales como la cera de abejas o las sales específicas utilizadas para los acabados confieren a los productos prestaciones comparables a las obtenidas mediante la fabricación tradicional.

En el diseño, la arquitectura de Furla. Su ADN presenta un bolso crossbody de tamaño maxi o mediano con un perfil escultural suavizado por curvas sutiles. El cierre metálico de llave giratoria concluye toda una serie de detalles extremadamente bien acabados, destacando su logotipo del arco estilizado con el nombre de la marca, en macro, impreso en el fondo externo. Disponible en mogano (púrpura), mais rosa (rosa), espirulina (azul) o clorofila (verde), además del negro intenso y el blanco puro.




bottom of page