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Arte, ciencia y belleza. La esencia de La Prairie con su Directora General en España, Yvonne de Ridder.

  • Foto del escritor: AVENUE ILLUSTRATED
    AVENUE ILLUSTRATED
  • 23 ene
  • 4 Min. de lectura

Yvonne La Prairie

Yvonne de Ridder es la directora general de la filial de La Prairie en España. Nacida en Argentina y criada en Francia, De Ridder se unía a la firma en 2013 y desde entonces y hasta el inicio de este año en que ocupa este cargo de máxima responsabilidad en la compañía en España, ha desarrollado su labor en diferentes puestos en otros países, entre ellos y como último destino antes de sus funciones presentes, como directora general de la filial de La Prairie en Rusia.   

 

Con más de quince años de experiencia en diversos canales de distribución de la industria del lujo, se enfrenta a este nuevo reto con la solidez y la experiencia necesaria para dirigir un mercado en un país en el que la firma es el gran icono de la cosmética premium. 



La Prairie es conocida por su enfoque de lujo, exclusividad y excelencia en el cuidado de la piel. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que la distinguen de otras marcas de lujo?

Desde su nacimiento, en 1978, La Prairie se esfuerza por cumplir una misión: la búsqueda de la belleza atemporal a través de los más altos estándares de tecnología combinada con exquisitas formulaciones y envases elegantes. Esto eleva la ciencia a categoría de Arte. Es sinónimo de exclusividad, de innovación científica, eficacia al retrasar el paso del tiempo y diseño, pero también es una marca con un fuerte compromiso con la sociedad y con el planeta. Desde su packaging -cada vez más sostenible- y su compromiso por reducir las emisiones de carbono, hasta su alianza con el arte (la firma desarrolla una labor de mecenazgo y apoya y promueve artistas con quienes hay una conexión común, una visión y valores compartidos) la marca está a la altura de los tiempos. En el año 2017 nos asociamos con Art Basel, la feria de arte contemporáneo más importante del mundo, y desde entonces hemos participado en las ediciones de la feria dando visibilidad a artistas femeninas noveles y consagradas. Arte, naturaleza, ciencia y belleza son la auténtica esencia de La Prairie, y lo que nos distingue.


¿Cuáles son los desafíos más significativos a los que se enfrenta la firma en el mercado español en el caso de que existan, y si es así, cómo planea superarlos?

El mercado español tiene más oportunidades que desafíos. Estamos viendo un gran desarrollo del sector del lujo, con una oferta cada vez más variada y de excelente calidad, que responde a una demanda cada vez mayor. Yo diría entonces que el mayor desafío es estar a la altura de las expectativas de los clientes en España, que son conocedores y exigentes a la hora de consumir.


¿Cuál es el perfil del consumidor español de productos de cuidado de la piel (de lujo), y cómo piensan satisfacer sus necesidades y deseos?

El perfil es principalmente femenino, pero cada vez se incorporan más hombres a este mercado como clientes y, sobre todo, aumenta la precocidad del consumidor. El cliente es cada vez más exigente y curioso y prioriza su imagen personal, así como el cuidado en relación a su bienestar. Es un consumidor que valora detalles como la calidad, la experiencia de compra y el servicio en las tiendas; un consumidor que suele ser bastante leal a las marcas.


Una forma de satisfacer sus deseos y necesidades es ofrecerle servicios y experiencias personalizadas y exclusivas para fidelizarle, de forma que tenga un sentimiento de pertenencia y conseguir así fomentar su lealtad. No hay que olvidarse del consumidor más joven, que prefiere dejarse recomendar a través de las redes sociales respecto a los medios convencionales. Con ellos debemos adaptar la forma de comunicación sin perder nuestra identidad de marca, siendo fieles a nuestros valores. En este sentido, la marca ha evolucionado de forma increíble en los medios digitales, ofreciendo contenido de altísima calidad, moderno y adaptado a los tiempos. Visitar nuestra página web es una experiencia increíble ya que permite conocer a fondo la marca de forma muy dinámica.


¿Cómo ve la evolución de las preferencias del consumidor en cuanto a ingredientes naturales y orgánicos en productos de cuidado de la piel y cómo aborda esta tendencia La Prairie?

La cosmética ecológica es una tendencia al alza. Los consumidores de cosmética demandan cada vez más productos sostenibles con el medio ambiente y que tengan ingredientes naturales. Están cada vez más concienciados con los productos que consumen, por lo que buscan información de la responsabilidad social de las marcas, su compromiso a la hora de elaborar el packaging y los ingredientes que utilizan en sus formulaciones. Pero el consumidor busca la sostenibilidad y seguridad de las materias primas, siempre sin comprometer su eficacia. En La Prairie tenemos en cuenta esta tendencia basándonos en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Trabajamos con ingredientes de gran pureza, de origen natural que se tratan en avanzados laboratorios aplicando la biotecnología. La gran diferencia es la manera de comunicar, haciendo que la nuestra se centre en la innovación y la audacia a la hora de elegir ingredientes y no tanto en su origen. Sin embargo, con orgullo podemos decir que nuestro ingrediente principal, el Complejo Celular Exclusivo, proviene enteramente de ingredientes naturales (centella asiática, cola de caballo, vitamina e…).


Tras la salida al mercado de Skin Caviar Luxe Cream, esencia de la casa de cuidado de la piel de lujo, ¿puede adelantarnos si habrá a corto plazo más sorpresas, próximos productos o iniciativas que los consumidores en España pueden esperar?

Nuestros científicos están continuamente trabajando en la investigación de nuevos ingredientes, nuevas fórmulas y distintos procesos científicos con los que obtener nuevos beneficios de ingredientes que ya utilizamos. De hecho, nuestra Colección Skin Caviar crece cada año porque nuestros científicos han sido capaces de desarrollar fórmulas de caviar con distintos beneficios.


Justo en enero pasado hemos lanzado al mercado un producto que va a revolucionar el mercado cosmético ya que se trata de una alternativa real a las inyecciones. Hablamos de una mascarilla que recarga la piel de forma inmediata con Ácido Hialurónico de Alto Peso Molecular y Colágeno, que reactiva los procesos de rejuvenecimiento de la piel. El 1 de marzo llega al mercado un contorno de ojos de la Colección Skin Caviar que de nuevo va a suponer una revolución en el sector.


Nosotros no lanzamos muchos productos al año. Cada uno de nuestros lanzamientos lleva detrás una investigación increíble y tiene resultados sin precedentes para la piel. No lanzamos productos en función de la demanda del mercado, sino en función de los descubrimientos de nuestro equipo de científicos.




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