top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Alternativas a la prohibición del retinol

¿Llevan retinol los cosméticos que usas en tu rutina de belleza? Entonces detente y sigue leyendo. A partir de 2025 la UE prohibirá este ingrediente, y no porque sea peligroso, sino para regular el posible exceso de Vitamina A en algunas personas. El organismo restringe así la comercialización de los productos que contengan más de un 0,3% de retinol puro o sus derivados, sin afectar a otros tipos de retinoides. Este es el caso del retinal. 


Perteneciente a la familia de los retinoides, el retinal actúa como un antioxidante potente que contrarresta los radicales libres generados por la exposición solar y otros factores. Ayuda también a prevenir brotes de acné al evitar la obstrucción de los poros, gracias a su acción antiinflamatoria y antibacteriana. Por todos estos motivos hemos elaborado una selección con las alternativas para tus nuevos productos de skincare. 



RETINAL CALM SERUM - LICO

 

Con ingredientes como retinal, hidroquinona de nueva generación —activo con mayor eficacia despigmentante demostrada—, extractos de gayuba, mora blanca y regaliz. Está formulado para pieles secas y sensibles, ya que evita la aparición de manchas y disminuye tanto la intensidad como el tono de las ya presentes. El retinal es el encargado de regenerar y retexturizar el tono de la piel, calmando además las rojeces. 


 



ULTRA A - SANTAMARINA 


Este sérum intensivo de noche contiene un 0,1% de retinal de propiedades antibacterianas para combatir granitos y controlar el acné. También incluye argireline, en un 5%, que actúa contra las arrugas finas. Otros activos como la niacinamida y el paradol sirven para mejorar el tono y para la acción antioxidante anti-polución. Su textura fluida hidratante permite una alta tolerancia desde el primer uso. 


 



CRYSTAL RETINAL 3 - MEDIK8 


Retinal encapsulado, ácido hialurónico, Vitamina E y glicerina, son los ingredientes que hacen que este producto sea ideal para los que se inician en la Vitamina A. Habiendo demostrado ofrecer resultados hasta once veces más rápidos que el retinol, proporciona soluciones que desafían el envejecimiento, reduciendo las hiperpigmentaciones y consiguiendo una piel visiblemente más luminosa, más firme, más suave y perfeccionada. 


 



MIDNIGHT RENEWAL - OMOROVICZA 


Un suero nocturno que estimula la reparación óptima durante el sueño, renovando la vitalidad juvenil de la piel. El retinal reduce la aparición de líneas y arrugas, mientras que las microalgas restauran el ritmo circadiano natural y protegen la piel de los efectos dañinos del estrés. Además, restaura la integridad de la barrera y rellena la piel, hidratándola, reforzándola y reduciendo las finas líneas y arrugas. 


 



ISDINCEUTICS RETINAL INTENSE - ISDIN 


Este sérum bifásico de noche ayuda a la renovación cutánea y reduce el 43% de las arrugas visiblemente. Está integrado por retinal, bakuchiol, Vit-A-Tech, melatonina y Shooting Complex, que consiguen beneficios como los de un tono de piel unificado, hidratación y luminosidad, reducción de poros, mejora de las imperfecciones, reducción de líneas de expresión y piel más lisa y uniforme con aspecto más joven. 


 



CLINICAL RETINAL 0.1 - COCUNAT 


El sérum de noche regenerador celular de Vitamina A es apto para pieles sensibles, reduciendo las arrugas y proporcionando más elasticidad y una mejor regeneración celular. La alantoína calma, cicatriza y elimina las células muertas, mientras que el ácido hialurónico aporta hidratación en profundidad, y la niacinamida se encarga de reducir las manchas y actuar contra la irritación y el enrojecimiento. 


 

Bình luận


bottom of page