Al rescate de los océanos
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Al rescate de los océanos



Conocemos Yves Rocher por ser una firma francesa de cosméticos comprometida con la sostenibilidad, respetuosa con la naturaleza y su biodiversidad. Su equipo de trabajo está compuesto por botanistas, recolectores, fabricantes y distribuidores, todos ellos dando un paso al frente todos los días para garantizar una exquisita calidad en sus productos. Dado que cuentan con este amplio y experto personal, poseen una cadena de valor donde todo queda bajo control para que el impacto ambiental sea muy limitado. 


De acuerdo a sus valores, anuncian ahora las eco-recargas de geles de ducha Bain de Nature, uno de los pocos eco-refill totalmente reciclables que reduce la utilización de plástico en un 80%, haciendo uso en sus envases de cuatro veces menos plástico que las botellas de 400ml. Además, cumpliendo su pacto con la reducción del uso del plástico para contribuir en la limpieza de los mares, han sido fabricadas con plástico reciclado certificado OPB (Ocean Bound Plastic) recogido en los alrededores de zonas costeras, susceptibles de acabar en el océano.  


Mediante el uso de este elemento, la firma desempeña un papel crucial en varios frentes: fomentando el avance de técnicas de reciclaje en zonas donde la administración de residuos es deficiente y donde los residuos corren un alto riesgo de contaminar los océanos; está mejorando las condiciones sociales de las comunidades que se sustentan de la recolección de residuos OBP, con un énfasis en la mejora de las condiciones educativas de los niños; y está esforzándose por disminuir el uso de plástico virgen en 120 toneladas anuales.  


Por si fuera poco, su gel de ducha sin sulfatos en un recipiente de 600 ml. se crea a base de una sustancia limpiadora vegana y ligeramente perfumada que limpia el cuerpo respetando la hidratación natural. Sus aromas están inspirados en la naturaleza y la línea dispone de la variante de argán y pétalos de rosa; alga salvaje e hinojo marino; frambuesas y hierbabuena; flor silvestre y brezo; avena y trigo sarraceno; mango y cilantro; y finalmente coco. Una selección de opciones ideales a la par que sostenibles. Justo como tú.  





 




 




bottom of page