Como el verano en Madrid siempre se alarga, vamos a hablarte de los pueblos a los que te puedes escapar este septiembre y así tratar de sobrevivir a la vuelta de esas maravillosas vacaciones. El año no empieza en enero para todos, sino que para muchos es septiembre el “mes 1”. Para ellos y también para ti, para no lamentarte en cada esquina por tu destino, te descubrimos cinco sitios a los que ir y refrescarte gracias a sus opciones de baño. ¡Al agua patos!
LAS POZAS DE PUEBLA DE LA SIERRA
El río de la Puebla recoge el agua de infinidad de arroyos, algunos de ellos estacionales. Así, en los alrededores de esta villa perteneciente a Torrelaguna, se forman pequeñas pozas como estas piscinas naturales. Este paraíso natural situado en la Sierra Norte de Madrid, ofrece una experiencia única para aquellos que buscan un lugar tranquilo y hermoso donde relajarse y disfrutar de la naturaleza. Rodeadas de un paisaje montañoso y boscoso, aquí vas a disfrutar de agua fresca y muy limpia.
LAS PRESILLAS
En el Valle de El Paular se encuentran Las Presillas de Rascafría, tres piscinas naturales situadas en el cauce del río Lozoya donde el agua está a una temperatura realmente refrescante. Es un lugar perfecto para realizar un pícnic durante los meses de verano (tú decides cuando acaba la estación, ya lo sabes) pero como cuenta con impresionantes vistas del Pico Peñalara resulta también un lugar ideal para recorrerlo durante los meses invernales. Es importante puntualizar que las piscinas, al estar en una zona natural, exigen a los bañistas un comportamiento responsable con el medio ambiente y con los demás, manteniendo la buena convivencia y el respeto mutuo entre visitantes.
PISCINAS DE LAS BERCEAS
Las piscinas de Las Berceas se encuentran dentro del Parque Recreativo de Las Berceas y son una de las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón, pasar un día en plena naturaleza y combatir el calor del verano. El complejo está enclavado en el Valle de la Fuenfría y en sus 30 hectáreas de extensión cuenta con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol, dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres y un parque de aventura en los árboles.
EMBALSE DE SAN JUAN
El Pantano de San Juan es una de las principales atracciones turísticas de la comunidad de Madrid. Ubicado al sur de la ciudad, este famoso pantano artificial de más de 14km navegables es un lugar popular para pasar un día en barco o realizar actividades acuáticas, como kayak, paddle surf o wakeboard, entre otras actividades al aire libre. Además, cuenta con una serie de playas que son ideales para bañarse en verano, entre ellas, la playa Virgen de la Nueva -que cuenta con bandera azul- o la playa del Muro.
PISCINAS NATURALES DE BUITRAGO DEL LOZOYA
La piscina de Riosequillo con sus 4.500m2 es una de las más grandes de España, todo un orgullo del municipio madrileño. Su área recreativa suma mucho más gracias a su piscina infantil, las zonas de descanso con césped, su bar-restaurante y un gran pinar donde los visitantes pueden hacer uso de los merenderos y disfrutar de la sombra natural. Con muchas más posibilidades que las que cifran su aforo en 2.305 personas, podemos encontrar rincones y momentos donde olvidarnos que estamos a escasos minutos de cualquier núcleo urbano y disfrutar de las vistas al embalse de Riosequillo y a la sierra madrileña.
Comments