5 paradas gastro para celebrar San Isidro
- AVENUE ILLUSTRATED
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura
Celebra San Isidro como nunca antes mientras descubres lo mejor de la gastronomía madrileña en un ambiente festivo, castizo y lleno de sabor.
Cada 15 de mayo, Madrid se viste de fiesta para rendir homenaje a su patrón, San Isidro Labrador. Una de las celebraciones más queridas y tradicionales de la ciudad, profundamente arraigada en la cultura popular madrileña, viste y llena las calles durante varios días de chulapos y chulapas, música castiza, verbenas, ferias y los sabores más auténticos. Con rosquillas “tontas” y “listas”, entresijos, gallinejas y mucho más, el corazón de la fiesta late en la Pradera de San Isidro, lugar donde madrileños de todas las edades se reúnen para disfrutar, bailar y rendir homenaje al Santo entre mantones de manila, claveles y música tradicional.
San Isidro se saborea, y lo hace con fuerza en las barras de tabernas, bares y restaurantes que ofrecen menús especiales, tapas reinterpretadas y cócteles con espíritu castizo. Este año te proponemos una ruta gastronómica imprescindible para celebrar San Isidro con una mezcla de tradición y modernidad en algunos de los espacios más icónicos de Madrid:

🔹 Viva Madrid
Ubicada en el Barrio de las Letras, esta taberna centenaria (fundada en 1856) es todo un emblema del aperitivo madrileño. Reabierta en 2018 bajo la dirección del reconocido bartender Diego Cabrera, combina cocina tradicional con cócteles de autor en un ambiente que conserva su esencia original, con azulejos clásicos y alma castiza.
📍 Calle de Manuel Fernández y González, 7

🔹 Tilda Neotaberna Castiza
En plena Gran Vía, este espacio moderno y acogedor reinventa la taberna tradicional. En su oferta, su brunch diario con platos como su sabroso bocadillo de calamares o los huevos benedictinos, acompañados de zumos naturales y postres caseros. Su terraza con piscina y vistas panorámicas de Madrid es el lugar perfecto para una pausa refrescante.
📍 Calle de Mesonero Romanos, 13

🔹 Radisson RED Madrid – Bar Oso Rojo
Ubicado en pleno centro, este hotel urbano se suma a la fiesta y celebra San Isidro con música en vivo y creativos cócteles. El bar Oso Rojo se transforma en un punto de encuentro vibrante ideal para terminar el día con buen ambiente, ritmo y mucho sabor.
📍 Calle de Atocha, 123

🔹 La Casa del Abuelo
Un clásico que no falla. Con más de un siglo de historia, esta taberna es famosa por sus gambas a la plancha y su vermut de grifo. Aquí se respira el Madrid auténtico, el de toda la vida, en un entorno cálido y siempre animado.
📍 Calle de la Victoria, 12

🔹 Casa Revuelta
Pequeño pero legendario. Este bar del centro es famoso por su bacalao frito, una receta tradicional que ha pasado de generación en generación. Una tapa sencilla, deliciosa y castiza que resume el sabor de Madrid en un solo bocado.
📍 Calle de Latoneros, 3
Esta ruta es una forma diferente, y sobretodo deliciosa, de vivir San Isidro, combinando tradición, gastronomía y el mejor ambiente de Madrid en su semana más castiza.
Comments